Funciones de un Social Media Manager

Social Media Manager

Las redes sociales constituyen el medio de comunicación más efectivo hoy día. También son herramientas que las mayoría de empresas utilizan para la promoción de su marca y para vender sus productos y/o servicios.

Esta tecnología permite difundir de forma rápida e instantánea la información sobre tu empresa, mucho más rápido que cualquier  medio de comunicación como por ejemplo la televisión.

El Social Media Manager (profesional de las  Redes sociales) puede publicitar tus productos, servicios etc. en un santiamén y sin necesidad de estar en un sitio físico determinado. Las redes sociales se instalan en ordenadores en dispositivos portátiles, en los móviles o tablets y todo tipo de nuevas tecnologías

¿Qué es un Social Media Manager?

Social Media Manager

Un Social Media Manager, es un influencer con la capacidad de administrar redes sociales de alto alcance y  vender tus productos o servicios.

Los profesionales social media realizan una auditoria de tus redes sociales o las de tu empresa y se encargan de darle visibilidad y actividad a las cuentas mediante una gran cantidad de estrategias. Este tipo de profesionales gestionan las redes sociales, atraen clientes y crean comunidades que  promuevan tu negocio.

Sobre redes sociales visuales Instagram y Facebook

Instagram una de las redes sociales dedicadas  a la difusión de imágenes se usa en marketing destacando campañas con los mejores diseños, logos, marcas y branding.

Por lo que se podrían deducir que un profesional Social Media debe tener dominio del diseño, de colores y estilos, entre otros.

Algunos consejos para Instagram y facebook es publicar diseños nítidos de los productos y servicios con información exhaustiva y un plan estratégico según el país y según producto o servicio a vender.

Diferencias entre un Social Media Manager y un Community Manager

Tanto un  Social Media Manager o Social Media Strategist, así como un Community Manager realizan aproximadamente las mismas funciones. Muchas de empresas también emplean términos como Social Media Analytic o Social Media Content para lo que viene a ser casi lo mismo. Sin embargo hay una sutil  diferencia.

El Social Media Manager  toma las decisiones estratégicas sobre el contenido, horas de publicación, mejores días para publicar.  El Community Manager por su parte ejecuta las acciones que el Social Media Manager o Social Media Estratégico ha decidido poner en marcha.

Un Community Manager no solo se encarga de publicar sino que también lleva a cabo las acciones indicadas para convertir, vender o hacer llegar una información de forma efectiva ( a través del contenido de valor y el diseño) a los potenciales clientes

El diseño es fundamental para que la información llegue de forma visual, clara y concisa  a los clientes. Una imagen también debe proyectar las ventajas de un producto o servicio.

Cualidades que debe tener un Social Media Manager

El Social Media Manager debe ejercer cierta influencia entre los clientes/usuarios y entre  potenciales clientes/usuarios.

Un Social Media debe tener habilidades para influir y convencer a otros sobre el consumo/compra de cierto servicios o producto  que se desea vender.

Además tiene que tener conocimientos avanzados sobre el mundo en el que se mueve tu negocio  y también sobre diseño gráfico e incluso sobre producción de videos formales.

Asimismo tanto un Social Media Manager como un Community Manager también debe saber diseñar una campaña para lo que es imprescindible el diseño gráfico.

Funciones a desempeñar

La función principal del Social Media Manager es la toma de decisiones sobre qué se va a publicar, cómo se va a publicar, el diseño, los colores que se van a emplear ,  sobre la información a publicar y también otros puntos estratégicos. Entre los cometidos típicos de un Social Manager encontramos:

  • Conocimiento del  sector para el cual diseña las campañas y sobre el que va a publicar información.
  • Diseño estratégico enfocado en la marca, clientes y objetivos, ventas, CPC y servicios
  • Administrar presupuestos
  • Definir la estrategia a seguir para aumentar el número de seguidores en cada red social que administra para un negocio en determinado
  • Desarrollar canales de publicidad que ayude a reforzar el número de seguidores y mantenerlo
  • Desarrollar estrategias persuasivas para lograr el objetivo de venta o negocio

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