¡Forma a tus trabajadores y aumenta tu productividad!

En un mundo laboral contemporáneo, cada vez más moderno y cambiante se requieren esfuerzos continuos para poder mantener el ritmo y adaptarse a las nuevas exigencias.

En la era digital, la formación es una de las herramientas más potentes para  que las empresas y los negocios puedan seguir compitiendo.

Uno de los objetivos de las organizaciones contemporáneas es la adquisición de competencias y habilidades para dominar  las nuevas tecnologías y poder cumplir con las demandas.

La formación es una inversión

La formación continua es un valor añadido que capacita a los trabajadores y contribuye a la productividad de una empresa. No es un gasto sino una  inversión muy rentables a medio largo plazo.

Los cursos de formación en el mundo laboral:

  • Permiten adquirir o actualizar los conocimientos y habilidades para desempeñar las tareas con efectividad
  • Mejoran el desempeño y la productividad de la compañía
  • Generan una cantidad de ahorros significativa
  • Aumentan el nivel de satisfacción, la motivación y confianza del personal
  • Incentivan la participación dentro de la organización
  • Aumentan la autoestima
  • Reducen los errores y los índices de siniestralidad de la empresa
  • Facilitan la promoción interna
  • Contribuyen a la reputación de la empresa
  • Ayudan a atraer y a retener a los mejores talentos

Formación en nuevas tecnologías

Los vertiginosos avances políticos, sociodemográficos y tecnológicos hacen necesario que el capital humano de cualquier negocio comprenda  y domine las herramientas digitales.

Actualmente  existe una gran oferta de cursos presenciales y online en el mercado para todas las especialidades y fines.

Sin embargo es de vital importancia optar por profesionalidad y calidad a la hora de formar a los trabajadores en las nuevas tecnologías.

Euroinnova Editorial es una de las aplicaciones de computación en la nube líder en  creación de contenidos formativos multisoporte (manuales, materiales e-learnign, cuadernos, cd-rooms, dvd-rooms, multimedia, paquetes de contenidos SCORMS …).

Temáticas innovadores, adaptadas a cada perfil profesional y muy demandadas como coaching, liderazgo, gestión de proyectos y un largo etc., encontrarás en el catálogo de Euroinnova Editorial.

Asimismo pueden personalizar los cursos de formación en función de las necesidades de todos sus clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Euroinnova Editorial, ofrece una plataforma de aprendizaje que ocupa poco espacio y pone a tu disposición materiales didácticos y servicios para formaciones de una calidad superior. Tales módulos están adaptados al modelo de Formación por Competencias, al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y a los Certificados de Profesionalidad.

Una de las temáticas más destacable de Euroinnova Editorial es la formación en cloud computing.

¿Qué es el cloud computing?

El cloud computing o computación en la nube es una tecnología innovadora que permite almacenar  información y archivos en línea para tener acceso a éstos siempre que se desee.

La computación de los datos en la nube cambia radicalmente los modelos de negocios y las relaciones laborales. Los empleados podrán trabajar online desde cualquier ubicación física y en cualquier momento, podrán comunicarse y acceder a toda la información que les concierne.

Ventajas de la computación en la nube

Deja de preocuparte por el espacio de almacenamiento de tu ordenador con el cloud computing y agiliza tu trabajo. Para grandes empresas pero especialmente las pymes y autónomos esta opción revolucionaria tiene muchos beneficios:

  • Ahorro de costes (económicos, de tiempo y de capital humano): no se necesitan equipos técnicos caros con memoria y procesadores complejos y además los gastos de las aplicaciones son fijos. Ahorrarás asimismo los costes de infraestructura para almacenar los programas que utilices en tu negocio. Pagar solo lo que necesites
  • Las tareas de mantenimiento y reparación son asumidas por el proveedor de los servicios
  • Total accesibilidad desde cualquier dispositivo y lugar y flexibilidad. Solo necesitarás un dispositivo conectado a Internet
  • Actualización continua de las aplicaciones utilizadas
  • Rentabilidad y productividad de la empresa
  • Efectividad: la computación en la nube posibilita la gestión de información para la toma de decisiones efectivas y rápidas. Las oficinas se convierten en virtuales y el formato papel y la presión temporal pasan a planos secundarios.
  • Flexibilidad horaria y espacial
  • Se requiere una adaptación del lenguaje utilizado en la nube ya que al no haber soporte verbal se requiere muchas más información y datos. Euroinnova Editorial también cuida este aspecto en sus formación de computación en la nube
  • Total seguridad: se realizan copias de seguridad automáticamente y además, las aplicaciones estarán asegurados contra los ataques cibernéticos.

One Drive, Outlook, Twitter, Gmail, Skype, Share Point, etc.entre otros son ejemplos de aplicaciones de cloud computing para empresas de todo tipo que pueden contribuir en gran medida a su productividad.

Formación en cloud computing

La gestión dinámica de la información y el ahorro económico que supone hace que cada vez más organizaciones opten por este tipo de gestión.

Sin embargo, hay pocos profesionales debidamente formados para implementar y aplicar este tipo de soluciones de información en la nube.

Por ello, formarte en cloud computing puede hacerte destacar como profesional y también triunfar como empresario.

Euroinnova Editorial ofrece todos los recursos necesarios (tanto materiales como técnicos y humanos) para que todos los alumnos alcancen los objetivos establecidos.

Mantén a tus trabajadores actualizados y capacitados para adaptarse y hacer frente al mercado actual y fortalece tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.