Factores importantes a tener en cuenta para comprar un anillo de compromiso

La compra de un anillo de compromiso es el acto más romántico que se puede llevar a cabo, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta para hacer una elección correcta. No importa si eres muy pragmático o un romántico empedernido, la compra de esta joya es delicada y hay que tomarla con calma.

Se trata de entrelazar la emoción más pura con algunos aspectos prácticos. Al estar eligiendo un símbolo de amor y compromiso para la mujer de tu vida, es necesario rodearse de la asesoría y las propuestas de los que más saben.

En este sentido, la joyería Jorge Juan nos indica los 5 factores más importantes que se deben tener en cuenta para escoger adecuadamente un anillo de compromiso. La experiencia comprobada que tienen, junto con una larga lista de clientes satisfechos, unido a la calidad de cada pieza y joya que muestran en su catálogo, son los avales para que prestemos atención a sus acertadas recomendaciones.

Una vez te hayas concienciado de estas 5 prácticas, podrás dejarte llevar por toda la parte emocional, y además divertida, que supone la compra de esta pieza, símbolo de amor y entrega.

1.   El estilo de vida

Un anillo de compromiso es una joya que estará en las manos de tu amada todos los días, durante muchos años o durante toda la vida. A muchas mujeres no les gusta tener que quitarse el anillo para ir a hacer deporte, ir al trabajo o realizar cualquier tarea, así que tienes que pensar de qué manera esta joya encajaría en su ritmo de vida de cada día.

Un ejemplo claro es el siguiente: ¿cuál es su tipo de trabajo: enfermera, profesora, terapeuta, es cocinera o repostera? Si es así, lo más conveniente es pensar en un anillo que no tenga diamantes muy grandes que se encuentre en monturas porque son más delicados.

Piensa muy bien en cómo ella usa sus manos y en base a esta información escoge un modelo sencillo que sea bonito, práctico y cómodo.

2.   Su estilo personal

Debes fijarte en su modo de vestir, el tipo de joya y bisutería que usa con frecuencia o qué suele usar para ocasiones especiales. Fíjate además en los tejidos que elige, los colores, estampados, los tipos de zapatos que suele llevar. No te equivocarás si eliges un anillo que vaya mucho más con su personalidad en lugar de escoger algo demasiado ostentoso que no pueda usar siempre que quiera.

3.   El presupuesto

Este factor es determinante, sin embargo, hay márgenes de precios para escoger bonitos modelos para todos los gustos. A veces encontrar el anillo adecuado con el precio correcto solo es cuestión de priorizar diferentes factores.

Considera lo que tienes permitido gastar, de manera que puedas obtener lo que quieres pero sin comprometer tus finanzas. En Jorge Juan Joyeros hay opciones que te sorprenderán.

4.   La talla del anillo

Parece un detalle pequeño, pero es probable que sea el más importante de todos. Actualmente hay opciones prácticas para escoger la talla correcta cuando haces una compra online. También depende mucho del modelo, si necesitas averiguar la talla del anillo sin que ella lo sepa, puedes pedirle prestado uno que lleve en el dedo anular y compararlo, porque podría llegar a ser decepcionante que tengas que devolverlo una vez se lo hayas entregado.

Otro truco es intentar medir su dedo con un trozo de cuerda mientras duerme o pedir ayuda a alguna amiga para que no tengas que estropear la sorpresa.

5.   Protección

Se puede decir que comprar un anillo es una inversión considerable y duradera. Si no te atreves a comprar un coche sin seguro, tampoco debes hacerlo al comprar un anillo de compromiso, en especial, porque se trata de algo pequeño, pero muy valioso.

Es susceptible a robos, pérdidas o desapariciones, como irse por la tubería de un lavabo, por ejemplo, por eso, comprar una joya con garantías es vital.

La joyería a la que hacemos referencia es una de las mejores y con gran reputación en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.