Eventos de Team Building exitosos

Team Building

Los eventos de team building son extraordinarias oportunidades para unir a las personas. Este tipo de eventos optimizados consisten en excelentes planes para mejorar el ambiente de las empresas, compañías o todo tipo negocios en general.

Team Building para empresa: el éxito organizacional en un solo evento

Hoy en día las actividades de team building en una empresa son los motores del crecimiento y desarrollo del capital humano de las organizaciones. Estas pueden llegar a tener un impacto positivo medible y son de fácil incorporación, generando múltiples beneficios a tu empresa.

Este tipos de eventos no necesitan una preparación exhaustiva ni una inversión exagerada; sólo es necesario queres fomentar el espíritu del éxito en un equipo ganador.

Una de las ventajas que proporcionan los eventos MICE (Meeting, Incentives, Conventions and Exhibitions) dentro de las organizaciones es que, a través de su implementación, se crea un poderoso vínculo entre los miembros que conforman el grupo del trabajo.

El team building es la mejor herramienta para poder aprender y adquirir nuevas habilidades de gestión de personas, ya que se minimizan los conflictos de las empresas y aumenta la motivación del equipo de trabajo.

Beneficios del team building

El Team Building tiene multitud de beneficios, tanto para la empresa como para los trabajadores:

Fortifica los vínculos afectivos

Mediante el uso del team building se refuerzan los vínculos afectivos que existen entre los mismos del grupo de trabajo.

Además, ayudan a establecer una meta clara, plantearnos distintos objetivos y salir de nuestra zona de confort fomentando un efecto positivo en el clima laboral.

Asimismo, mejora el compañerismo, la confianza y la calidad de las relaciones interpersonales.

Aumenta el sentido de pertenencia en la empresa

Una vez que consigamos establecer metas y objetivos comunes, aumenta el sentido de pertenencia a la organización. Las actividades de grupo son indispensables para mejorar en todas áreas. El trabajador será responsable en sus labores, pero, también se divertirá con lo que hace.

Mejora la comunicación

A través de los eventos de team building también se consigue mejorar comunicación entre los empleados.

Sin importar el tamaño de la empresa es importante que los distintos equipos de trabajos se relacionen y colaboren entre sí para conseguir la meta global.

Identifica las debilidades y fortalezas

Este tipo de eventos grupales tienen como propósito principal identificar los puntos menos favorables y sacarle el máximo provecho a las fortalezas de los equipos de trabajo. Al mismo tiempo, permiten desarrollar las habilidades de los empleados.

Productividad

Las actividades de construcción de equipos también impactan de forma positiva en la productividad y en la calidad de los servicios ofrecidos. El team building optimiza el rendimiento de los empleados lo que se traduce en mejores resultados para la empresa.

¿Dónde podemos tener una reunión perfecta de team building?

Actualmente, la ciudad de Barcelona es el epicentro de los eventos organizacionales de team building, gracias a sus distinguidos lugares, deliciosa gastronomía, su fácil sistema de transporte dentro de la localidad y el perfecto clima que la acompaña. Todos estos complementos la convierten en una región atractiva para la realización de reuniones, congresos o eventos importantes de cualquier organización.

Desde cualquier parte del mundo se puede viajar a Barcelona, la anfitriona oficial de grandes eventos como el Mobile World Congress y el ITMA Textile & Garment Technology Exhibition.

Los tres puntos a tener en cuenta para obtener el éxito en una reunión de team building son:

  • Catering: el siguiente requerimiento fundamental de estos eventos es contar con un servicio de comida adecuado (in situ).
  • Lugar: llevar a cabo la reunión en un lugar llamativo de forma que sea acogedor para todos los participantes.
  • Espacio: para conseguir una reunión de calidad es elemental contar con un salón amplio y en buenas condiciones para ambientar el espacio y conseguir comodidad.

Uno de los mejores sitios con más relevancia para coordinar las actividades de team Building en Barcelona es el Hotel Alimara.

Sus amplias instalaciones internas y externas, los servicios y ubicación lo hacen el lugar perfecto para organizar eventos de Team building.

Te animamos a organizar tu evento, congreso o reunión a mano de los mejores expertos en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *