Este año, anticipe sus regalos de Navidad

Anticipar los regalos de navidad presenta un doble beneficio: no solo ahorramos dinero porque compramos los presentes antes de que se agoten las opciones por el furor que generan las fiestas, sino que tenemos la tranquilidad de vivir ese momento tan especial del año sin entrar en la vorágine de la compra de regalos.

Anticipar los regalos navidad es una decisión inteligente y práctica: más opciones para elegir, menos dinero, mayor tranquilidad: de qué se trata el negocio perfecto.

Comienzan a pasar los meses del año, y se hace inevitable pensar en la navidad. Puesto que no debemos olvidarnos de ningún presente y es una hermosa ocasión para regalar algo especial, sugerimos diagramar de forma organizada este momento. De acuerdo a la persona y al monto que decidamos gastar, la decisión oscilará entre un gran abanico de opciones. ¿En qué nos podemos basar?

Diagrama organizado

Todos sabemos que cuando se acerca la época de los regalos navidad, si hacemos las compras a último momento, es muy probable que nos olvidemos de alguna persona. Por este motivo, sugerimos contar con una lista de todos aquellos que no nos podemos olvidar. Familiares, vecinos, colegas de trabajo y amigos. Sugerimos también, en ese listado, realizar un cálculo aproximado del dinero que gastaremos en cada uno para luego poder ajustarnos. En ocasiones, es más dinero de lo que pensábamos y debemos poner un freno a nuestras ansias de regalar.

Practicidad o decoración

Una de las dicotomías más grandes que se presentan a la hora de hacer un regalo es si el mismo tendrá un fin práctico (es decir, que la persona lo utilice a diario), o bien tendrá uno más decorativo u ornamental (que pasará a embellecer alguna parte del hogar, por ejemplo, aunque no tendrá otro uso específico).

Conocer a la persona

Lo importante para saber qué tipo de regalo es el adecuado para cada persona es conocerla a fondo. Cuando sabemos cómo es su vida, qué cosas le gusta hacer y qué necesita, podemos elegir con mayor facilidad. También es importante prestar atención a cuando conversan (en ocasiones, puede aparecer información importante para elegir) o también datos sobre su vida (por ejemplo, si tiene un nuevo hogar, seguramente regalos para equiparlo serán muy valorados).

Opciones para todos los gustos

Más allá de los regalos especiales y personalizados, también existen aquellos en segundo grado, destinados a colegas de trabajo que apenas conocemos, algún vecino que nos ha hecho un favor o simplemente alguien que recién conocemos. En estos casos, no es necesario que nos sacrifiquemos demasiado, aunque existen opciones muy bonitas. Por ejemplo, si sabemos que le gusta el mundo de las bebidas, un vino de algún origen especial es una excelente opción. Asimismo, quienes buscan que no tenga contenido alcohólico, existen cafés de especialidad de distintas fincas del mundo, y también una exquisita variedad de tes. Por otro lado, si sabemos que la persona tiene interés en la lectura, nunca está de más consultar con nuestro librero por alguna novedad. Por último, no es una mala alternativa comprar algún regalo de más, ya que siempre surgen imprevistos y podemos necesitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.