¿Está tu empresa preparada para el teletrabajo?

El teletrabajo ofrece una gran cantidad de beneficios tanto para trabajadores como para empleadores.

Esta modalidad innovadora de trabajo facilita la conciliación de la vida laboral con la vida social y confiere mayor flexibilidad.

Asimismo supone ahorro de tiempo y dinero que supone el desplazamiento para ir y volver del lugar físico del puesto de trabajo. Los trabajadores también estarán menos estresados.

Las empresas, por su parte, podrán disponer de unas oficinas más reducidas y optimizadas por lo que también ahorrarán. Los empleados serán más eficientes y contribuirán en mayor medida a la productividad del negocio.

Se reducirán asimismo los índices de siniestralidad y habrá menos conflictos interpersonales. Otro beneficio de mucho interés del teletrabajo es la reducción de la contaminación.

Antes de optar por el teletrabajo

No todas las empresas pueden adoptar esta modalidad de trabajo, ni todos los perfiles de trabajadores pueden adaptarse a ello. Suele más bien estar relacionado con perfiles de trabajadores que puedan desarrollar su trabajo con normalidad fuera de la oficina.

Esfuerzos y recursos necesarios

Antes de implantar el teletrabajo toda empresa debe plantearse algunas cuestiones relacionadas con el grado de madurez de la transformación digital y de otros aspectos como:

  • Viabilidad del trabajo en función de la actividad de la empresa
  • Capacidad de los trabajadores para aprovechar las herramientas TIC y para utilizarla de forma productiva
  • Posibilidad de realizar un control y seguimiento de la actividad laboral
  • Necesidad de invertir tiempo y recursos económicos y materiales
  • Asegurarse de que los trabajadores dispongan de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo con normalidad: medios informáticos, extensión telefónica, email activado, etc.
  • Disposición de invertir tiempo y recursos para cambios organizativos
  • Inversiones tecnológicas para adquirir herramientas necesarias. En este sentido las herramientas más utilizadas en teletrabajo suelen ser: Skype, Hangouts, redes sociales corporativas, documentos Drive, Dropbos, calendarios etc.
  • Establecer objetivos y plazos para los distintos cometidos

Soluciones de teletrabajo seguras y eficaces

Los estudios indican que muchas empresas están dispuestas a mandar a sus trabajadores a trabajar desde casa si ello implica beneficios y mayor productividad.

Si tu empresa también quiere dar un giro y empezar con este novedoso e interesante proyecto, si quiere hacer la vida más fácil a sus trabajadores y a la vez tener éxito, las soluciones de teletrabajo de Verne Group te serán de gran ayuda.

Independientemente de las estrategias digitales o de las tecnologías que utilice tu empresa, Verne Group te proporciona todas las herramientas para ayudarte a implementar el teletrabajo. Asimismo contarás con el asesoramiento de los mejores profesionales para implantar soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de tu organización, seguras y fiables.

¿Cómo puede ayudarnos Verne Group?

En Verne Group podrás beneficiarte de multitud de servicios que favorezca y facilite el teletrabajo:

  • VPN segura para que los empleados accedan a red local de la empresa mediante solo la conexión a internet. Podrán gestionar toda la información necesaria para el desarrollo de sus tareas con total seguridad. Además de ser fácil y rápida de instalar la VPN permite tener cierta trazabilidad y control de las acciones que se lleven a cabo.
  • Lleva la oficina a la comodidad de tu casa. A través de la plataforma Cloud de Verne se configura un controlador de VPN y se autoprovisionan APs para conectarse con total seguridad al router de casa. Esto permite que todos los dispositivos funcionen de la misma forma que funcionan estando conectados a la Wifi de la oficina.
  • Herramientas y aplicaciones para que tus empleados puedan colaborar y trabajar en equipo como si estuvieran en la oficina física. Para este fin, Verne ofrece servicios de mensajería instantánea, entornos de trabajos online, ubicación de información y datos compartidos, telefonía, videoconferencia, herramientas de gestión de proyectos y tareas y control de acceso de usuarios.
  • Escritorios virtuales para que los trabajadores puedan acceder al ordenador de la empresa sin necesidad de llevarse el PC físico a casa. Con un software de virtualización en los dispositivos que utilicen los teletrabajadores el problema está resuelto.Los datos del ordenador de la oficina se instalan en un datacenter o en el Cloud, lo que permite al usuario que inicie sesión acceder a un escritorio virtual con las misma información, programas y aplicaciones que hay en el ordenador local.

Si realmente la organización de tu empresa lo permite, el teletrabajo es una solución ideal y ahora con Verne Group todo es mucho más fácil. Este equipo de expertos te asesorarán en todo lo que necesites y se encargarán de implantar soluciones de mensajería instantánea y de gestión de documentación para empezar a con el teletrabajo en tu empresa de forma fácil, ágil y segura y sobretodo con mínimas inversiones.

Entra en su página web y contacta con los mejores expertos en soluciones de teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.