Espacios de coworking para empresas

coworking-glub-dest

El mundo laboral contemporáneo se encuentra en un proceso de ajuste continuo. Tanto las grandes empresas como las pymes y los trabajadores autónomos se deben adaptar a este clima flexible y podríamos decir caóticos para poder adquirir ventajas competitivas y poder triunfar. 

En la base de cualquier negocio hay aspectos fundamentales que todos los trabajadores deben tener como seguridad, bienestar y salud de los mismos, perseverancia, competencias, habilidades, formación constancias y entre muchas otras la más relevante: el trabajo en equipo. 

El centro coworking  Glub Center Alicante  una de las ideas más revolucionarias hasta ahora se ha convertido en la solución de muchos aquellos cuyo propósito ha sido sumergirse en el mundo del trabajo colaborativo.

coworking-glub-int¿Qué es el coworking?

El concepto de coworking es un nuevo modelo de trabajo basado en la economía colaborativa que fomenta el intercambio de ideas comerciales.El objetivo principal es crear redes de contacto y potenciar los negocios a través de eventos. La dinámica consiste en la reunión de profesionales, tanto autónomos como pequeñas, medianas y grandes empresas de un mismo sector en un espacio especial para diseñar y desarrollar algún proyecto en forma colaborativa.

El centro coworking Glub Center Alicante, permite a los emprendedores trabajar en equipo, reunirse en un espacio de trabajo específico para intercambiar ideas comerciales y desarrollar vínculos profesionales dentro de su comunidad.

En Alicante podemos encontrar el Glub Center, un centro de coworking con alquiler de despachos y salas de grabaciones a precios muy económicos. Amplia tus horizontes, impulsa la creatividad y adquiere nuevas ideas y competencias a través del coworking.

 ¿Qué ventajas ofrecen los centros de coworking?

El networking que ofrece esta opción se ha tener en cuenta modelo sobre todo para empresas o autónomos que están en las fases iniciales de su negocio. Pero las grandes empresas también de pueden ver beneficiadas.

Muchos emprendedores, diseñadores, youtubers, programadores, consultores y empresarios de todo tipo que han utilizado este tipo de servicios ya han visto los beneficios que puede conllevar una pequeña inversión.

Ambiente profesional

Trabajar desde casa puede parecer muy cómodo pero a la larga, se pueden desarrollar de forma inconsciente  hábitos de trabajo nada productivos como por ejemplo levantarse a horas irregulares, descuidar la apariencia personal o dejar que las obligaciones domésticas interfieran con las laborales.

Un centro de coworking ofrece un ambiente donde se puede interactuar con profesionales de tu sector en un ambiente dinámico y motivador. La flexibilidad de Glub Center Alicante te ofrece la posibilidad de dedicar a  tu trabajo la cantidad de horas que necesites y sin interferencias. La gran variedad de centros disponibles te permitirá elegir el que se encuentre más cerca de tu casa para evitar perder tiempo y los inconvenientes del  tráfico.

Productividad

El coworking es un modelo de trabajo saludable que incluso ayuda a la motivación y  satisfacción de los trabajadores. El contacto con otros profesionales potencia el intercambio de ideas en un ambiente creativo.

Permite que los autónomos trabajen en común y desarrollen proyectos de mutuo interés y beneficio. 

Para las empresas, esta opción implica la disponibilidad de espacios y recursos para que el trabajo sea lo más productivo posible. 

Ahorro

Usa las instalaciones de un centro de coworking puede llegar a ser también una manera de ahorrar. 

Su coste es muy atractivo y puede ser más barato  que el alquiler de una oficina y todo lo que ello conlleva(facturas de luz, agua, Internet y un largo etc.). 

Centro coworking Glub Center Alicante

El Glub Center Alicante es un centro de coworking con un estilo atractivo. Allí se han tomado al pie de la letra la consideración del trabajo colaborativo como un nuevo modelo de trabajo.

Lo primero que llama la atención al acceder al Glub Center es la temática del centro. Se considera a sí mismo como un ecosistema marino, en donde las diferentes especies de profesionales interactúan de modo provechoso para todos.

Los Glubbers

El término “Glubber” ha sido acuñado por el centro para referirse a todos los profesionales que desarrollan sus actividades en el centro. Más que una etiqueta, es una manera de concebir el trabajo. Cada quien encaja de manera armónica con los otros profesionales con los que se asocia.

Los tanques

Las actividades en el Glub Center están concebidas según tres conceptos, con nombres que se relacionan con el ecosistema marino: El Business Tank, en el que se relacionan los diferentes profesionales que pueden trabajar en proyectos comunes que les beneficien a todos. Está el Learning Tank, en el que se gestiona el aprendizaje y la mejora continua , ya que a todo profesional le conviene mantenerse actualizado y por último, el Project Tank, en el que se pueden gestionar los proyectos profesionales individuales y ponerlos en práctica con la ayuda de una red de contactos. 

Los recursos

Con sus instalaciones de primer nivel, el centro coworking Glub Center Alicante cuenta con recursos que le permitirán al autónomo o a cualquier empresa conseguir lo mejor para sus proyectos. No sólo oficinas con facilidades de todo tipo sino que además cuenta con confortables salas de reuniones, de gran ayuda a la hora de debatir asuntos importantes. 

Estas instalaciones cuentan con apoyo audiovisual. En esta época moderna y tecnológica, contar con un adecuado estudio de grabación, por ejemplo, permite vender mejor las ideas.

El coworking es un nuevo modelo de trabajo y Glub Center destaca como uno de los mejores centros para que emprendedores y  empresas desarrollen sus proyectos de manera productiva y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *