Emprendimiento y contratación – factura y currículum

emprendimiento y contratación 2

A la hora de emprender un negocio se plantean una gran diversidad de retos.

Para que empieces esta nueva etapa de tu vida con el menor estrés posible, en este artículo vamos a tocar de forma breve algunos de los elementos más importantes para el emprendimiento.

Como uno de los recursos de más valor de una organización son sus empleados, es de vital importancia realizar un buen reclutamiento y selección de personal.

La primera información que puedes obtener sobre los posibles candidatos a los puestos que ofertas te da el Currículum Vitae (CV).

Por otra parte, si estás buscando un empleo es muy importante saber venderte y hacer un CV de calidad.

En este artículo se hará hincapié en varios aspectos importante como por ejemplo como hacer un currículum adecuado para la contratación.

En otro orden de ideas, tanto empresarios como autónomos deben conocer los aspectos claves de la facturación para determinar en cifras la calidad de tu negocio.

Es importante entrar en comohacerunafactura.com y conocer la legislación que regula el empleo, cómo son los contratos e igual de importante es saber como hacer una factura para todo tipo de  negocios y contrataciones.

Contratación para poder emprender

Uno de los aspectos más importantes a la hora de emprender un negocio es la contratación.

Antes de seleccionar un candidato idóneo para el puesto hay que realizar una criba curricular.

Aquellos que optan por  un empleo determinado han  reunir todos los requisitos de la oferta  y tener un currículum que cumpla con las expectativas de empleador.

Cómo redactar un currículum

El currículum vítae debe ser auténtico, adecuado al perfil profesional y académico del candidato de forma concisa, eficaz y atractiva. Y lo más importante, uno ha de ser sincero, y si todavía no lo tienes claro a 100% comohacercurrículo.com te puede ayudar a elaborar un CV desde cero con plantillas actualizadas.

Estilo y forma de presentación

Las normas de elaboración del CV en España no son muy estrictas, sino que hay libre albedrío en cuanto al formato ; se puede hacer en función del  orden cronológico o del orden funcional. En general se recomienda que ocupe una o dos páginas.

emprendimiento y contratación

En general el currículo deberá comprender  datos personales, académicos, datos profesionales, obligatoriamente una fotografía(te recomendamos poner una foto tipo carné) la experiencia y la recomendaciones de otros empleadores que puedas ser verificables, logros extralaborales y hobbies entre otros. Hoy en día existen plantillas que puedes usar y se adaptan a cada tipo de información.

Redacta tu currículum teniendo en cuenta nuestros consejos:

  •  Seleccionar bien la forma de organizar y presentar la información
  •  Considerarlo como una herramienta de marketing profesional
  • Construir una base genérica de información que se pueda adaptar distintas ofertas y situaciones y adaptarlo a cada empresa en particular

En cuanto al estilo de escritura:

  •  No utilizar tecnicismos
  •  No cometer errores de ortografía
  •  Usar frases cortas y verbos activos
  •  No escribirlo a mano, a menos que la oferta de trabajo lo requiera.

El contenido del currículum

  •  Describir los logros obtenidos en tu trabajo anterior
  • Explicar tus objetivos profesionales a largo plazo
  •  No tratar aspectos económicos ni comprometer a terceros.

Cómo hacer facturas por contratación

emprendimiento y contratación

Como se aprecia en la imagen, una factura detalla el servicio o producto vendido, la cantidad del mismo,  la dirección fiscal de cada empresa o de trabajador autónomo, totales y subtotales, incluye los impuestos y también el número de factura

Si eres un trabajador por cuenta propia (autónomo) por cada servicio o producto que prestes/ vendas debes emitir una factura para que puedas proceder a cualquier impugnación en caso de incumplimiento de la norma o de algunas de las condiciones de contratación

Asimismo un trabajador puede exigir facturas como autónomo  para desgravar el IVA.

¿Por qué la factura?

Las facturas son uno de los instrumentos básicos en el ámbito de la vida de los empresario y de los trabajadores autónomos. De acuerdo a la legislación española vigente, cada trabajador autónomo está obligado a realizar una factura por cada trabajo que realiza en el ejercicio de su actividad.

Las facturas deben necesariamente ajustarse a una serie de normas y convenciones básicas establecidas. Aquí están algunas de estas pautas:

Las facturas para trabajadores autónomos deben cumplir  ciertos requisitos y estructura para poder ser emitida con legalidad, debe contemplar impuestos de ley más IVA, servicios o bienes detallados por unidad o por cantidad.

También debe tener fecha por periodo de tiempo trabajado, cantidad del servicio o bien vendido, aspectos básicos como fecha, dirección de la empresa e importe.

En Internet puedes consultar varios modelos para el trabajador autónomo o freelancer que pueden ser emitidas según la legislación de España. En incumplimiento de cualquiera de las pautas,  normas, formatos o leyes en la facturación puede acarrear sanciones severas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *