El valor (y el precio) de comprar una casa

sociedad de tasación

El valor real de una vivienda o piso encontrara su precio cuando los mismos se ajusten al mercado, para conocer el valor real de una vivienda o piso, es de utilidad contratar una sociedad de tasación

El precio de cualquier activo en economías libres es la consecuencia de las dinámicas de la oferta y la demanda y las diferencias entre ellas puede traer inconvenientes.

Estos inconvenientes pueden ser por ejemplo diferencias entre el precio real y la valoración basada en criterios financieros en Barcelona.

Uno de los factores de importancia es la ubicación del inmueble, que influye mucho en su valoración, ,las ciudades y el centro en donde hay mas actividad comercial son las mas elegibles.

Este factor de la ubicación hace que algunas viviendas sean únicas y su precio puede variar mucho, lo que le da mayor valoración financiera.

En Madrid la tasación financiera puede llegar a ser un poco mayor de acuerdo a la ubicación, las razones son conocidas por ser la capital de España.

Las zonas centrales suelen tener una tasación mayor o un mayor valor por la exclusividad del lugar, accesos rápidos y fáciles a toda actividad, ubicación y comodidades

Si se deseas valorar tu vivienda para venderla o si deseas comprar otra, como inversión o porque es necesaria, es conveniente solicitar servicios de una sociedad de tasación.

Sociedad de tasaciones

sociedad de tasaciónLas tasaciones permiten conocer el valor de un piso o vivienda de acuerdo con el lugar en donde se ubique y otros factores. Hay empresas que se encargan de ese trabajo en España.

De esta forma se puede saber que valor tienen las casas para invertir por ella como vivienda necesaria o como inversión para alquilar a otras personas y obtener rentas.

Si estas pensando en comprar una casa, hacer una proceso de tasación es muy importante para el calculo de tu inversión y la utilidad que se le va a dar.

Demandas en la compra de casas

La mayor demandas en el mercado se produce por la creación de nuevos hogares más que como inversión, por ello la tasación es importante.

Todas las personas quieren tener  hogares cómodos con todos los servicios cercanos. Una vivienda bien tasada puede ser una inversión importante o un hogar cómodo propio o para alquilar

Este factor de vivienda por ser una condición de primera necesidad para las familias, que se unen a las facilidades que necesitan para vivir, fue determinarte en la fijación de precios indiscriminada en el pasado hasta hoy.

Esta situación creo, al mismo tiempo un disparate en los precios de las viviendas en España.

Por eso durante años la venta de hogares en España fue superior a la venta de otro tipo de pisos  y superior a la venta de vivienda por cambios estructurales, tales como la inmigración o el incremento de viviendas unipersonales.

La baja de precios no parece tener fin incluso se acelera cada día, por eso los españoles suelen preguntarse ¿hasta cuando bajan los precios?.

Según lo que hemos planteando, las viviendas tienen dos factores diferenciales: la ubicación y su papel en la creación de hogares. Pero ambos factores sirven de argumento a la hora de la inversión.

La respuesta al tema de la baja de precios es simplemente que la rentabilidad ofrecido haga atractiva la inversión

El valor real de la casa

El valor real de una inversión será el resultado de traer a  valor presente “capitalizar” el conjunto de flujos (alquileres) que nos proporcionará esa vivienda a lo largo de su vida.

Se toma en cuenta los siguientes supuestos:

  • la vivienda se alquilara gran número de veces
  • El alquiler subirá cada año conforme a la inflación
  • La ocupación será del cien por cien

El bono español a 30 años,  ofrece una rentabilidad aproximada del 6%, la media histórica es superior, por lo que invertir a largo plazo en activos localizados en España que ofrecieran un rendimiento inferior parece ser buena idea.

El rendimiento anual sera la suma de los alquileres mensuales menos los gastos, seguros, contribución y mantenimiento,  se debe tomar en cuenta los impuestos también.

Un alquiler en España puede tener un coste de 600 € mensuales, así que podría tener valor como inversión. el dueño puede recibir ese valor todos los meses  y deducir gastos y aun así obtiene buena ganancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *