El uso inteligente del correo Hotmail

hotmail-correo

Hay que admitir el hecho de que el uso del correo electrónico(email), hoy en día, ya no tiene la misma relevancia  de hace veinte años. Y es que los sistemas de mensajería instantánea dominan la comunicación actual.

Empero el email no ha perdido del todo su utilidad. Siguen siendo formas seguras para el envío de comunicaciones y documentos digitales de los que queda evidencia. Sorprendentemente aunque Gmail es la plataforma de emails dominante, aún existe gran cantidad de personas que para revisar su correo, prefieren recurrir a Hotmail.com.

¿Aún existe Hotmail.com?

¡Por supuesto! En su momento, Hotmail fue adquirida por el gigante Microsoft y cambió su nombre a Outlook.com (hay que recordar también que Outlook es el nombre del programa que desarrolló Microsoft como cliente de correo electrónico) . Por ello los que tengan cuentas de Hotmail.com pueden acceder sin problemas a Outlook. Si quieres indagar un poco más sobre el asunto en la web www.entraralcorreo.email encontrarás información detallada sobre cómo entrar en Hotmail.com.

 

¿Se puede ir a la web de Hotmail.com desde cualquier dispositivo?

La respuestas también es que sí. . Aunque la mayoría de los ordenadores con Windows usan Outlook como cliente de correos por defecto, se puede ir a la web de Hotmail.com usando cualquier navegador. Para Linux y Mac también hay opciones de servidores de correo.

Aunque en los dispositivos móviles con el sistema operativo Android se promueve bastante el uso de Gmail, (el correo de Google) también se puede recurrir a otros servicios de correo electrónico. Lo mismo ocurre en dispositivos con otros sistemas operativos: Nokia, Windows Phone y hasta Blackberry.

Hotmail, con los diferentes nombres que tienen sus correos, se ha mantenido bastante sólido entre el gusto de los usuarios. También ha ayudado el vínculo entre hotmail y la que fue en su momento célebre plataforma de mensajería instantánea: Live Messenger. Esta plataforma ha renacido en la actualidad, transformándose en Skype, que si bien no recuperó las viejas glorias del Messenger, tiene un buen porcentaje de uso entre los servicios de mensajería.

Como dato adicional, Live.com es otra de las posibles maneras de tener una cuenta de correo vinculada a Outlook y Hotmail.

¿Qué hacer si se empiezan a acumular los mensajes de correo electrónico?

Un gran cúmulo de mensajes dificulta muchas veces su lectura y selección en función de su importancia.

Aunque Outlook tiene un clasificador básico que ayuda a diferenciar los mensajes importantes de los menos relevantes y también identifica el correo no deseado, a veces no es suficiente, empieza a usar las reglas de control y filtros y minimizar este problema, en este caso sería necesario

¿Qué son las reglas de control y filtros?

Muy sencillo: son herramientas que te ofrece el correo de Hotmail para decidir de modo automático qué hacer con determinados mensajes de correo. Una guía detallada y fácil de entender de estas herramientas se consigue aquí: www.iniciodecorreo.email. Entre las cosas que puedes hacer se cuentan:

Clasificar los mensajes usando diferentes criterios

Puedes crear carpetas de correo separadas para   enviar automáticamente los correos en función del remitente, de la temática o de  muchos otros criterios. Esta clasificación te permite poner orden y priorizar.

Responder automáticamente o borrar mensajes

Puede que para ciertos mensajes necesites dar una respuesta automática a modo de confirmación de lectura para posteriormente dar una respuesta más detallada). O es posible que no quieras recibir ni conservar ciertos mensajes. Esto lo puedes hacer aplicando un filtro mediante una regla de control.

Invierte unos pocos minutos de tu tiempo y empieza a usar las reglas de control y filtros para hacer tu trabajo más eficiente. Te asombrarás del tiempo que puedes ahorrar en cuanto la  organización de tu correo electrónico, dejando de revisar cientos de mensajes y prestarle atención solo a los que te interesan.

Los correos de la mítica web de MSN

 

hotmail-office-msn

Algunos usuarios de correo se han quejado de no poder acceder a sus cuentas de tipo @msn.com. La respuesta de Microsoft es que esas cuentas ya no existen. La mítica web de MSN se ha convertido con los años en un enorme portal desde donde se puede acceder a prácticamente todos los servicios de Microsoft.

Nacida al mismo tiempo que el legendario sistema operativo Windows 95, actualmente es un portal que  muestra noticias adaptadas a cada región. Pero también tiene accesos a otros productos de la gente de Redmond: El correo Outlook/Hotmail; Skype, Windows 10, Office y el navegador Edge. Por supuesto, no falta un acceso destacado al motor de búsqueda Bing, que Microsoft promueve bastante bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *