El trabajo flexible mejora el rendimiento laboral

El-trabajo-flexible-mejora-el-rendimiento-de-los-empleado

A ningún empleado le gusta la rigidez del trabajo en la oficia, el estrés y el trabajo bajo bajo presión. siempre prefiere el trabajo flexible hay nos hemos dedicado a encontrar esos datos que deben de interesar a los empleadores y grandes empresarios, interesados en mejorar el rendimiento de sus empleados.



Una cantidad importante de estudios se realizan en cuanto a este tema, en torno a eso,  a los empleados no se les facilita la flexibilidad debilidad para el desempeño del trabajo y los números también indican que un empleado bajo una situación de estrés y presión no hace las cosas bien.

El 90% de empleados prefiere el trabajo flexible

Nueve de cada diez (90%) encuestados afirman que ofrecer acuerdos de trabajo flexible  es una forma eficaz de mejorar la moral de los empleados y ayudarles a lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Según un estudio realizado por el proveedor global de espacios de trabajo Regus.

Su investigación, que encuestó a más de 2.200 empresarios y altos directivos. También reveló que el 81% de los encuestados considera que el trabajo flexible es una forma de mejorar la productividad. Lo que supone un aumento con respecto al 74% que dijo lo mismo en 2013.

La investigación también encontró que más de dos tercios (67%) de los encuestados también consideran el trabajo flexible como una forma de ahorrar dinero. Afirmando que es más barato que el trabajo en oficinas fijas.

Otro 49% de los encuestados cree que la oferta de trabajo flexible proporciona a las organizaciones una ventaja en la contratación, y un 68% afirma que es cada vez más demandada por los futuros empleados.

Beneficios de la flexibilidad en el trabajo

John Spencer, director ejecutivo de Regus, dijo: “Los recientes cambios reglamentarios otorgan a todo el personal el derecho legal de solicitar un trabajo flexible. Y los resultados de nuestras últimas investigaciones sirven como un recordatorio oportuno de los amplios beneficios de este enfoque moderno del trabajo.

“Tener la opción de elegir dónde, cuándo y cómo trabajar hace una gran diferencia en nuestra felicidad general; nos ayuda a reducir el estrés de un largo viaje, nos libera de tiempo para cocinar y comer saludablemente, o simplemente nos ayuda a llegar a casa más temprano.

“Sin embargo, es importante que los empleadores adopten un lugar de trabajo con múltiples ubicaciones, no sólo horarios flexibles. Y esto no significa sólo ofrecer trabajo en casa.

La mayoría de los empleados prefieren un entorno más profesional y dinámico que esté más cerca de casa, pero sobre todo no en casa, como un centro de negocios local o un lugar de trabajo en un “tercer lugar”.

Las condiciones bajo las cuales trabaja un empleado deben ser favorables. Esto es ganancia para las empresas, si por el contrario insisten en la rigidez y la presión, no hay formas en las cuales su negocio pueda ser exitoso.

Las empresas que ofrecen más flexibilidad en todo, traen mas bienestar, es por eso que estos empresarios tendrán muchos más solicitantes y muchas más clientes. Todos asisten a entrevistas en donde los beneficios, incluyendo la flexibilidad, , se ofrecen como privilegio laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *