El mercado de segunda mano: lo que los consumidores realmente quieren comprar

El mercado de los chollos en internet está en auge, impulsado por la economía sostenible, una mayor conciencia ambiental y la mayor integración del comercio online.

Un tercio de los consumidores online está comprando más artículos de segunda mano que hace 12 meses. Las mujeres son las más activas en este tipo de consumo online.

El mercado de segunda mano en España

Según un estudio de Global Market Insite (GMI), el 35 % de las mujeres y el 25 % de los hombres dicen que están comprando más productos usados ​​que nuevos en comparación con hace 12 meses.

Siempre habrá un mercado de segunda mano fuerte porque las personas están viendo cómo maximizar sus ganancias a final de mes. Los sitios como eBay, Amazon y Thingeer, están cada vez más en auge.

Al menos siete de cada 10 compradores han comprado libros de segunda mano, y los DVDs y CDs también son populares.

Es más probable que las mujeres compren diferentes tipos de artículos de segunda mano, en particular libros, ropa para adultos, accesorios, joyas y zapatos, mientras que los hombres tienen más probabilidades de comprar tecnología.

El comprador promedio es femenino y además de comprar ropa de mujer, compra también ropa de hombre.

Las personas de entre 25 y 64 años tienen más probabilidades de haber comprado libros y muebles de segunda mano.

Los anuncios de segunda mano en aumento

El aumento de este mercado está causando un problema para los minoristas que venden estos artículos nuevos, particularmente en el pequeño comercio local.

Las tiendas convencionales siguen siendo importantes porque ofrecen una experiencia única para los clientes.

Sin embargo, en el clima económico actual, la gente siempre buscará ahorrar dinero. De hecho, no solo están comprando productos usados, sino que también están compartiendo productos que ya poseen.

Los canales y las razones para elegir los artículos usados ​​difieren según el grupo de edad y el género. Las tiendas físicas de artículos usados son el destino offline más popular para compras de segunda mano.

Casi siete de cada 10 (67 %) han comprado artículos en una tienda de caridad y son más populares entre las mujeres que los hombres.

Cuanto mayor sea el encuestado, más probable es que haya comprado artículos usados ​​en organizaciones benéficas y de segunda mano.

Los productos reacondicionados tienen más salida

De los que compran en línea, más de dos tercios se sienten atraídos por poder comprar desde casa, el 54 % dice que es fácil y algunos mencionan la variedad y otros mencionan más el ahorro de dinero, particularmente entre el grupo de edad de 18 a 24 años.

Es más probable que los encuestados mayores digan que comprar de segunda mano les permite comprar algo para sí mismos mientras apoyan a una organización benéfica. En cambio las mujeres mencionan su deseo por una ganga, apoyando la caridad y motivaciones más ecológicas para comprar de segunda mano.

Ir a una tienda física de segunda mano puede ser percibido como negativo, por eso la generación más joven se siente más cómoda comprando online, ya sea productos nuevos o de segunda mano.

Cuanto más joven es el encuestado, más probable es que sus hábitos de compra hayan cambiado en los últimos 12 meses.El mercado de segunda mano: lo que los consumidores realmente quieren comprar

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