El mejor merchandising para regalar en eventos

Los eventos como ferias, conciertos, congresos o juntas, representan herramientas clave para el merchandising, para promocionar un producto o una marca e influir en la decisión de los consumidores o clientes.

Las empresas organizadoras o las empresas participantes suelen ofrecer obsequios como bolígrafos, calendarios, mecheros personalizados con el logo de la marca, a modo de recuerdo del evento y también como estrategia de promoción de sus productos o servicios. Es una táctica muy empleada que ha demostrado su eficacia en el proceso de las ventas de los productos y en despertar el interés de potenciales clientes.

La crisis sanitaria causada por el nuevo Coronavirus supone cambios drásticos a todos los niveles. Durante los últimos años se cancelaron o se aplazaron multitud de eventos y actividades que implicaban reuniones presenciales de grupos.

Empero, poco a poco estamos volviendo a una nueva normalidad que implica medidas preventivas y de protección de la población con el objetivo de evitar la propagación del virus.

En este post vamos a ver algunos aspectos básicos para la organización de este tipo de eventos en nuestros tiempos y también vamos a hacer hincapié en algunos de los obsequios más populares que se ofrecen.

¿Cómo organizar un evento seguro?

Las actividades sociales a nivel empresarial son claves para establecer conexiones entre empresas, cerrar negocios o emprender. Asimismo ayudan en la captación de nuevos clientes y representan tácticas de merchandising muy eficaces.

En el contexto actual de la pandemia, es necesario fijar pautas de evaluación y establecer todas las medidas oportunas para evitar la transmisión del virus y organizar un evento seguro.

Investigar las normativas vigentes en tu región

El primer paso es tener en cuenta todas aquellas normativas autonómicas, nacionales e internacionales que se aplican al tipo de evento que se planifica.

Se recomienda consultar y estar al día de los comunicados y noticias de la OMS, de las delegaciones epidemiológicas así como las del propio gobierno del país. Ten en cuenta las limitaciones de tu zona y las medidas de seguridad.

Conocer la situación epidemiológica actual

Cada país, región, provincia o municipio, puede tener una realidad diferente en cada momento y por ende, se pueden aplicar medidas de seguridad personalizadas, que cambian con la evolución de dicha situación.

A nivel nacional, es fundamental mantenerse actualizado sobre la normativa de la comunidad autónoma donde se realice el evento así como consultar con frecuencia las noticias y actualizaciones diarias de las entidades oficiales.

Organización y análisis de riesgos epidemiológicos

La ubicación de las actividades, el horario, el número de participantes y sus características, la posibilidad de viajar o de desplazarse, tipo de actividades a realizar, etc. se analizan detenidamente para realizar un perfil técnico de riesgo con el objetivo de llevar a cabo el evento de la forma más segura posible.

Se estudia previamente el espacio donde se celebrará el evento para analizar los accesos, las zonas comunes, los cuartos de aseo o el tipo de ventilación, y adaptarlo a la normativa vigente. Con dicho perfil se califica el espacio con niveles de riesgo alto, medio o bajo para tomar las medidas oportunas.

Si bien los procedimientos no eliminarán por completo la posibilidad de contagio, reducen de forma drástica el riesgo de infección.

Aplicación del circuito de pruebas COVID-19

Adicionalmente y como medida opcional a lo que se establece en la legislación, se recomienda la presencia de un equipo médico en el evento para realizar pruebas COVID necesarias, a la entrada al recinto y determinar si hay algún caso positivo. También es importante tener una lista de los asistentes vacunados.

Este protocolo es necesario para un evento seguro y organizado en el que se tomen las medidas necesarias para crear la mejor experiencia.

Herramienta de acceso seguro

Gracias a los avances tecnológicos podemos tener a disposición herramientas de control del Covid-19, cada vez más modernas y sorprendentes. Por ejemplo, últimamente se está trabajando en un sistema basado en una aplicación que cruza los rasgos faciales de las participantes con los resultados de sus pruebas Covid.

Es una aplicación innovadora y super útil, que contribuye a disminuir el riesgo de contagio en eventos que implican reuniones.

Obsequios para el merchandising

Mecheros personalizados

Los mecheros personalizados son regalos ideales; son objetos que se suelen emplear en espacios exteriores, reuniones con amigos, durante los descansos,  etc. por lo que existen más posibilidades de que otras personas también vean tu marca y, posteriormente, la identifiquen.

Es una alternativa económica y muy eficiente. Encontrarás multitud de modelos para todos los gustos y opciones de marcaje de lo más diversas para que pongas tu logotipo como más te guste.

Los tradiciones BIC o mecheros con piedra,  eléctricos, con mensajes o imagenes de lo más divertidas para fumadores o los encendedores para usarlos en casa, son buenas opciones para regalar en los eventos de todo tipo y promocionar tu marca.

Bolígrafos

Los bolígrafos igualmente son artículos que se utilizan de forma muy habitual en todos los ámbitos. Como opciones de regalo en eventos, ferias o congresos son muy asequibles e incluso podrás personalizarlos para llamar la atención y que recuerden tu producto.

Calendarios temáticos

Los calendarios son regalos perfectos para todas las actividades que requieran una sólida planificación (casi todas lo requieren).

Lo interesante es que la inclusión del logo de la marca es una buena táctica de publicidad ya que tanto el obsequiado como sus clientes lo tendrán en su campo visual.

Portavasos personalizados

Ideal para empresas o negocios como bares o restaurantes que quieran resaltar con su propio e innovador merchandising.

Es asimismo un detalle atractivo para uso corporativo, en salas de juntas o conferencias.

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