El éxito de la medicina estética

medicina estética

La medicina estética se ha convertido es uno de los servicios más demandados tanto por mujeres como por hombres. Los excelentes resultados que se ha demostrado a lo largo de los años, gracias a la inversión, calidad y variedad han logrado sorprender de una forma muy gratificante e los interesados.

Desde Parque Empresarial junto con el Instituto Médico Láser queremos comentar brevemente el increíble éxito que ha alcanzado este campo médico con sus tratamientos y los avances tecnológicos.

Medicina estética vs cirugía estética

Se define como cirugía estética a la modificación de la parte muscular de los pacientes. Una vez que se realice este proceso quirúrgico, el organismo humano necesita una adaptación progresiva. De este modo, el resultado final será mucho más natural y a la altura de las expectativas. Sin embargo, la medicina estética no lleva el mismo procedimiento.

Por lo general, los tratamientos de la medicina estética se llvan a cabo mediante una infiltración de sustancias químicas no dañinas o también, mediante técnicas tecnológicas avanzadas, las cuales tiene efectos inmediatos.

En general, la medicina estética es mejor aceptada que la intervención quirúrgica. Incluso aplicando varias sesiones, es posible obtener resultados estéticos bastante notorios en tan sólo unos días. Esto, sin duda, es favorable para el paciente.

Por lo tanto, adquiere cada día mayor popularidad.

Ventajas de la medicina estética

Este área ha ido evolucionado a un ritmo acelerado. Por suerte, ya no es necesario entrar al temido quirófano para obtener efectos de bellezas visiblemente naturales.

A continuación, mencionaremos algunas de las ventajas más importantes que ofrece la medicina estética en la actualidad:

No existe el postoperatorio

En el campo de la medicina estética no hay postoperatorios. Generalmente, el paciente no se queda hospitalizado todo un día. De hecho, en la mayoría de los casos, se reincorpora inmediatamente después de la intervención.

Sólo en casos excepcionales y dependiendo del tratamiento, el médico puede recomenda un cierto periodo de reposo en casa, de 1 o 2 días aproximadamente.

Lo mismo sucede con los cuidados que se tienen las primeras semanas.Vale la pena resaltar que, la recuperación no demanda tanta atención como una operación quirúrgica. Lo que se traduce como total comodidad para el paciente.

Factor psicológico del quirófano

Otra ventaja de la medicina estética que le confiere gran popularidad, es el factor psicológico.

La anestesia general, pasar por un quirófano y el dolor postoperatorio de una operación, son factores que no muchos pacientes suelen aceptar.

Con la medicina estética, sólo se aplica anestesia local y sedación completamente indoloros, ideales para proporcionar una máxima comodidad a todos los pacientes.

Pero, esto no es todo. Comúnmente, los tratamientos son mucho más rápidos, lo que permite ahorrar tiempo en la anestesia y también en el proceso de recuperación.

Esto sólo se logra con la ayuda de los avances tecnológicos que permite ofrecerles a los pacientes un trato mucho más breve. De hecho, en la actualidad, existen alternativas de la medicina estética que proporcionan resultados en sólo cuestión de minutos, increíble ¿no?

Efectos de larga duración

Adicionalmente, la medicina estética otorga resultados de larga duración. Por fortuna, los efectos entre la piel y el cuerpo son instantáneos. Simultáneamente, los tratamientos aplicados son sólo temporales.

Es sólo el médico especialista quien recomienda la frecuencia de exposición que debe de tener el paciente para volver aprovechar el tratamiento. De esta manera, se podrá sacar excelentes resultados que durarán algunos meses o años.

Sin embargo, los efectos inmediatos que se producen una vez aplicado el tratamiento es totalmente catalizador. Al pasar los días, el paciente notará los cambios estéticos que se originan después de la aplicación y por eso, el cuidado estético y corporal se acentúan.

Dado a los buenos resultados, el paciente se sentirá motivado para conseguir una imagen notablemente atractiva por mucho más tiempo.

El cuidado personal es sumamente importante tras la aplicación de algún tratamiento estético, basándose en productos de cosmética, una dieta saludable y actividades físicas que te ayudaran a alargar la duración del efecto estético.

La medicina estética se basa en tratamiento no invasivos, los cuales no requieren procesos postoperatorios. Además, sus precios son bastante llamativos y se ajustan al presupuesto de cada paciente. Lo mejor de todo, son las soluciones innovadoras que podemos conseguir gracias a sus avances médicos y tecnológicos.

Así que, si te animas a realizarte algún retoque estético para perfecionar tus rasgos, no dudes en contactar con los mejores especialistas, como por ejemplo los profesionales el Instituto Médico Láser, líderes en el mercado español desde hace más de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.