El control horario en las empresas es un requisito legal

control horario

Desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo, todas las empresas españolas tienen la obligación de llevar un registro horario de la jornada laboral de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo especifica que dicho registro ha de incluir la hora de entrada y de salida de cada empleado.

Son muchos los beneficios que conlleva esta reforma laboral, ya que de esta forma se puede erradicar el problema de las horas extra no pagadas y de las jornadas parciales que en realidad son completas.

El control horario es una de los mejores procedimientos para garantizar el buen funcionamiento y la productividad de la empresa. También permite gestionar las vacaciones de los empleados y los días/horas libres.

¿Cómo llevar un control de horario de forma eficaz?

La manera más rápida, sencilla y cómoda para conseguir este tipo de registro es a través de Neikom por medio de AutoNET Press, una aplicación multifuncional, diseñada para registrar y gestionar las horas trabajadas de cada empleado.

El objetivo principal de este programa de gestión de personal es ayudar a las Pymes a calcular las nóminas en función del tipo de jornada y horas cumplidas por los trabajadores. Asimismo, ayuda a detectar los posibles problemas de absentismo de la empresa.

Controla la jornada laboral de tus empleados con un reloj de fichar

Neikom ofrece un innovador reloj de fichar, una de las mejores alternativas disponibles en el mercado, en lo que la relación calidad precio refiere.

Se trata de un artículo biométrico o de huella dactilar de alta tecnología que ayuda a mantener el control de horarios y de accesos de los empleados.

Al sopesar los beneficios que conlleva, te darás cuenta de que es una inversión que vale la pena.

Una de las grandes ventajas que tiene este reloj, es que impide la suplantación de identidad a la hora de fichar.

Modelos de relojes de fichar

  • Reloj de fichar de huella dactilar

Es el tipo de reloj de fichar más valorado en el mundo empresarial debido, principalmente, a que su margen de error es mínimo.

Sin importar la marca o prototipo de reloj que se utilice, se estima que estos dispositivos tienen una tasa de error de tan sólo un 2% que se debe a las propias huellas dactilares de los usarios, que pueden alterarse tras diversas actividades.

El reloj de fichar dactilar de Neikom también está dotado con tecnologías alternativas, como la tarjeta de proximidad RFID y el uso del PIN del empleado.

  • Reloj de fichar facial

Este tipo de reloj de fichar biométrico, utiliza la tecnología por reconocimiento facial. Las tasas de errores durante las lecturas, son prácticamente nulas.

Una de las características más destacables de este modelo de fichaje es que no el empleado no ha de interactuar con el artefacto.

Este reloj tiene la capacidad de reconocer los rasgos faciales de los usuarios y también toma la temperatura corporal, una función muy útil para la detección de los posibles casos de Covid-19

Lo mejor de todo, es que este equipo de control horario no es costoso y tampoco complicado de configurar. Su sencillez y economía son aspectos que lo distinguen de la competencia.

  • Reloj de fichar por tarjeta de proximidad

Asimismo, Neikom pone a disposición de las empresas el reloj de fichas por tarjeta de proximidad, otro de los artefactos más utilizados en las empresas gracias a la relación calidad/precio y gracias a que tienen la capacidad de conservar dicho registro.

Aunque este equipo no presenta fallos de lectura, conlleva una gran desventaja en cuanto a la posibilidad de suplantación de identidad.

Además, conlleva un coste adicional de la tarjeta RFID que se ha de personalizar con el logo corporativo.

Optimiza la producción de tu empresa usando las mejores herramientas

Un buen control de producción no sólo ayuda al empleado a ser más eficiente y a adaptar su jornada laboral en función de sus necesidades, sino que también conlleva grandes ventajas a la empresa.

Además de AutoNET Press, Neikom también ofrece otro sistema novedoso que permite el control de la producción.  SkyNET, gestiona los costes del trabajo, de las piezas reutilizadas, fabricadas e incluso de las rechazadas. Asimismo, permite la aplicación de métodos, rutas y estructuras de trabajo de lo más diversos para la planificación óptima de los tiempos de producción.

Beneficios del control horario para los trabajadores y empresas

El control horario tiene muchas ventajas para los empleados. Entre as más resaltantes podemos encontrar:

  • Posibilidad de planificación de la jornada laboral
  • Aumento de autoestima de los empleados
  • Confianza y consciencia del tiempo trabajado

En cuanto a las empresas, un control de horario, proporciona los siguientes beneficios:

  • Registra la jornada laboral de los empleados aplicando diferentes políticas y normas propias
  • Impulsa y motiva la productividad de los empleados
  • Disminuye el absentismo laboral no justificado
  • Cumplimiento de la legislación vigente

Para disponer de sistema eficaz de registro de la jornada laboral cuenta siempre con los mejores expertos del mercado.

En neikom están dispuestos a asesorarte en todo lo que requieras para mejorar y garantizar la producción de tu empresa, evitando cualquier disgusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.