EBay está considerando la venta de StubHub y subieron las acciones

EBay-está-considerando-la-venta-de-StubHub-y-subieron-las-acciones

Las acciones de EBay superaron las estimaciones de los analistas ante la desaceleración del crecimiento de las ventas, lo que demuestra que la empresa puede extraer más de sus millones de compradores y vendedores leales, incluso si se esfuerza por atraer a muchos nuevos clientes.



La compañía también cedió a la presión de los inversores activistas, diciendo que está revisando el papel y el valor de sus negocios StubHub y Classifieds “para determinar el mejor camino a seguir para maximizar el valor para los accionistas”.

Las acciones de EBay subieron casi un 6% el miércoles, después de cerrar en Nueva York a 39,03 dólares.

“La idea de que la gerencia está abierta a explorar una venta de StubHub llamó la atención del mercado”, dijo R.J. Hottovy, analista de valores de Morningstar Inc. “Todavía tienen cosas que resolver con su negocio en el mercado online.”

El Director Ejecutivo de EBay, Devin Wenig, ha tenido dificultades para impulsar el crecimiento desde que tomó el timón en 2015 tras una escisión con PayPal Holdings Inc. Los inversores activistas Elliott Management Corp. y Starboard Value adquirieron participaciones de EBay, y en enero Elliott propuso cambios que incluían la posible venta de entradas al mercado StubHub y al negocio de anuncios clasificados.

Las acciones de EBay han subido un 40% este año, más del doble del índice de referencia S&P 500 Index. Wenig considera que la publicidad y el nuevo negocio de pagos de EBay son fuentes de crecimiento de los ingresos. A principios de este año, rechazó la idea de vender StubHub u otras piezas de la compañía.

Suben las acciones de Ebay al considerar la venta de StubHub

“Tienen activos que pueden vender para generar efectivo y devolver a los accionistas”, dijo Victor Anthony, analista de Aegis Capital Corp. “Las razones para ser propietario de las acciones siguen siendo válidas a pesar de la presión sobre el crecimiento.”

Los ingresos aumentaron 1.8% a $2,690 millones en el segundo trimestre, en línea con las estimaciones de los analistas. Las ganancias, excluyendo algunos costos, fueron de 68 centavos por acción en el trimestre. Los analistas estimaron 62 centavos, según datos recopilados por Bloomberg.

EBay elevó su pronóstico de ganancias para todo el año a un rango de $2.70 a $2.75 por acción. Wall Street esperaba $2.70 por acción, en promedio.

La compañía también proyectó que la ganancia ajustada será de 62 centavos por acción a 65 centavos por acción en el trimestre actual sobre ingresos de entre 2.610 y 2.660 millones de dólares. Los analistas, en promedio, estimaron una ganancia de 63 centavos por acción sobre los ingresos de 2.680 millones de dólares.

Las ventas de publicidad de EBay se dispararon más del 130% a 89 millones de dólares en el segundo trimestre. Más de 6.000 vendedores han optado por su creciente plataforma de pagos, ya que EBay rompe una larga relación con PayPal.

El mercado en línea dijo que tiene 182 millones de compradores globales activos que gastan alrededor de 100.000 millones de dólares en la plataforma cada año.

El volumen bruto de mercancías – el valor de todos los bienes vendidos en las propiedades de EBay – cayó 4.4% a 22.6 mil millones de dólares en el segundo trimestre de un año antes, dijo la compañía de San José el martes en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *