¿Dónde pueden obtener las startups agroalimentarias apoyo financiero?

Encontrar un socio que provea de apoyo financiero sólido y a largo plazo es tan sólo uno de los tantos obstáculos a los que se tiene que enfrentar una startup agroalimentaria en la actualidad.

El sector agroalimentario necesita a los emprendedores para evolucionar y para adaptarse a las demandas exigentes de un consumidor cada vez más informado y preocupado por los ingredientes que componen cada comida que ingiere, pero para acelerar la puesta en marcha de nuevos proyectos, así como su crecimiento, es fundamental conseguir financiación.

El problema es que algunos programas de apoyo al emprendedor no comprenden los proyectos que se salen de lo tradicional.

La mejor manera de obtener apoyo financiero para tu startup agroalimentaria

¿Has oído hablar de Capsa VIDA? Es el corporate venturing de Capsa Food y está destinado a colaborar con empresas externas con el objetivo de conseguir soluciones personalizadas, saludables y sostenibles para el consumidor.

Esta iniciativa viene a reforzar el compromiso de la marca con la innovación. Para conseguir su objetivo, cuenta con un importante presupuesto y ha desarrollado también 3 programas de apoyo a las startups muy específicos y necesarios en el nuevo escenario económico y social.

Programa FOCUS (12 meses de duración)

Se trata de un plan de financiación diseñado para aquellos proyectos de base científica con un gran potencial de aplicación en el mundo de la alimentación. Les ofrece orientación a mercado, acompañamiento industrial y búsqueda de financiación.

Lo mejor de todo es que recibirán asesoramiento por parte de los mejores mentores (directores de área) sobre el uso que puede tener esa tecnología que se va a desarrollar en el mundo de la alimentación.

Programa Builder (6 meses de duración)

Diseñado para esos proyectos que han pasado del M.V. P, transformándolo en un producto tangible, y que están en plena exploración del mercado.

A través del plan Builder, Capsa Vida aporta no sólo la planta piloto para testear el producto y encontrar una solución comercial, sino que también ofrece una bolsa económica, asesoramiento multidisciplinar y opción a notas convertibles.

Programa Growth (largo plazo)

Finalmente, el último programa que ofrece esta empresa inversionista para el desarrollo de la alimentación es el growth. Dentro de este programa encajarían todos esos proyectos que se encuentran en fase de growth o expansión que tienen interés en obtener financiación para acelerar su crecimiento.

 

Por si fuera poco, Capsa VIDA garantiza su completo y total respaldo histórico en el mercado, cuyo reconocimiento es visible dentro del sector de la alimentación.

Capsa Vida pone a disposición de cada proyecto:

  • Modelo de gestión
  • Acompañamiento en la formación de primera ronda de inversión
  • Asesoría profesional por expertos en distintos campos
  • Acceso al ecosistema de innovación de Capsa Vida
  • Asesoramiento para test en entorno real
  • Networking
  • Colaboración comercial
  • Bolsa económica
  • Establecimiento de notas convertibles.

¿De cuánto es el apoyo financiero?

Capsa VIDA cuenta con una dotación de 5M€ de presupuesto. La misma se establece por medio de un estudio de inversión, el cual busca participaciones minoritarias (por debajo del 20 %) con contribuciones medias que varían entre 100 y 300.000€.

Al mismo tiempo, propone una disposición al acompañamiento en el largo plazo, solo para aquellas partidas que cumplan todas las normativas.

Por lo tanto, es tu decisión saber qué programa encaja mejor con el enfoque de tu proyecto: alimentación saludable, sostenible o personalizable.

Para ellos, lo más importante es impulsar el crecimiento de tu emprendimiento y que este sea de gran aporte para la nación. ¿Buscas financiación para una startup en España? Atrévete a trabajar de la mano de los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.