Descarga plantillas gratis para gestionar cobros pendientes y reclamar deudas a los morosos

Desde que empezó la crisis, la morosidad se ha disparado en España hasta el 8% según Asnef-Equifax. Esto significa que hay más de 400.000 empresas que no pagan sus deudas, lo cual lleva al cierre a 20.000 negocios cada año. Para evitar que esto suceda, debes realizar una buena gestión de tus cobros.
venmas.com
En ese sentido, el portal de marketing y ventas Venmas.com ha presentado una práctica colección de plantillas de Excel y Word para mejorar el control de los cobros y reclamar deudas a los morosos. Esta colección, de la que puedes descargar muestras 100% gratuitas, incluye los siguientes productos.


Venmas ofrece una amplia colección de plantillas y modelos

-Plantilla excel Gestión de Cobros:




un potente fichero de Excel para el seguimiento de las gestiones de cobro y sus resultados, que permite controlar la situación de los pagos pendientes por factura, día y mes con diversos resúmenes e informes.

-Plantilla gratis Previsión y Control de Cobros:



útil plantilla de Excel que, sólo con introducir algunos datos (factura, cliente, importe, vencimiento, etc.) genera un plan de cobros y los saldos mes a mes durante un año o 2.000 facturas.

– Plantilla Cartas Gestión de Cobros:



un paquete con 20 modelos de cartas y comunicados para reclamar cobros, recordar pagos, etc. Se entregan en formato Word para que puedas modificarlas y adaptarlas a tus necesidades.

-Hoja excel Control Indicadores de Riesgo:



un archivo de Excel programado con el que podrás controlar los riesgos de impagados de hasta 1.000 clientes y obtener una valoración del riesgo a partir de su información de solvencia.
Encontrarás todos estos productos para la gestión de cobros en el enlace:
También puedes descargar muestras totalmente gratis al inicio de la sección.

Cómo descargar plantillas gratis de gestión de cobros

Para acceder a las plantillas Gestión de Cobros, sólo tienes que entrar en Venmas.com, ir al apartado “Administración” del menú de la izquierda y luego elegir “Cobros”. Accederás a la sección correspondiente, donde podrás consultar las fichas de los productos y bajar muestras totalmente gratis. Todas las plantillas se ofrecen en formato Microsoftã Excel o Word 2003 y 2007, por lo que no necesitarás ningún software adicional para utilizarlas.

Acerca de Venmas y las plantillas gratis

Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com

2 pensamientos sobre “Descarga plantillas gratis para gestionar cobros pendientes y reclamar deudas a los morosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *