Daniel Blanco: “Estar en paro me dio el impulso para comenzar mi negocio”

Daniel Blanco

Daniel Blanco, un empresario quien obligado por la necesidad de obtener ganancias y  ganarse la vida,  crea su negocio a propósito de encontrarse sin empleo, por un buen tiempo. Esta es la entrevista que tiene Parque Empresarial hoy, otra historia de éxito.

¿A que se dedica especialmente? Soy Freelacer del SEO “Me dedico especialmente a varios trabajos en linea,  de forma independiente y para algunas empresas” y en torno a eso me dedico a varias tareas por ejemplo a hacer enlaces, a crear diseños de páginas web para mis clientes y hacer nichos de mercado, entre otras cosas.

¿Qué te hizo ingresar en este negocio?“La necesidad me hizo comenzar en este negocio” no tenia forma de ganarme la vida porque estaba en paro y era necesario obtener ingresos y decidí comenzar con esto.

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has tenido para iniciar el negocio? evidentemente han sido los ingresos, necesita una forma de comenzar a obtenerlos para poder invertir y se me ocurrió iniciar un blog, sobre la temática del SEO y de como obtener ingeniosos mediante internet.

Daniel Blanco dedicó varios años de su vida a hacer y completar un blog en donde comenzó a ganar dinero por internet, hasta que pudo llegar a ser independiente. De forma autónoma: lo vemos con un investigador en el área del SEO y autodidacta con buen manejo de redes sociales.

Pero había que comenzar a dar difusión a ese blog y es cuando Daniel Daniel comienza usando la red social para hecer una pequeña comunidad.

De un Blog MuyBlogger, Daniel Blanco ahora obtuvo su negocio y su plataforma de acción es la comunidad de la red social Facebook “Tengo un grupo, que ya es una comunidad llamado Ritmo Seo” que le permite tener los contactos necesarios para hacer su negocios en linea. Interactuar con las personas y encontrar clientes potenciales, conocer personas e intercambiar tanto negocios como conocimientos.

¡Únete a la comunidad Ritmo Seo!

Daniel, obtuvo su primer negocio del blog que creo para hacer dinero por Internet desde casa, de ese modo pudo financiar sus negocios actuales.

Lo que Daniel Blanco más disfruta de su negocio

“Me gusta realmente lo que hago” me gusta posicionar páginas web y después con el paso del tiempo ver como se posiciona el blog en los primeros puestos, de este trabajo me gusta todo y no tengo ninguna preferencia dentro del área.

¿Era ese trabajo lo que realmente te veías haciendo desde joven? realmente si, desde chico siempre tuve inclinaciones hacia la Internet y de hecho, quería ser informático, luego descubrí el tema del SEO y sede allí trabajo, esfuerzo y estudio

¿Que es lo que te mantiene despierto por las noches? Yo creo que el tema de los trabajos pendientes y tenemos muchos problemas que resolver cuando tu trabajo es independiente y si vives de tus ingresos por esta vía mucho más.

Aunque te intentas relajar siempre estás pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente, allí es donde no consigo relajarme, pero te debes desconectar y tratar de manejarlo, mas cuando tienes que conectar con tanta gente.

Debes manejar los contactos para que te entreguen los trabajos cuando hay algunos pendientes y mantener algunos de ellos en constante actividad y no puedes hablar con ellos directamente, tienes que hacerlo por las redes sociales.

¿Si tuvieras que darle un consejo a un dueño de negocio novato? ¿Cual sería? “creo que el consejo que le daría es que no se adentrara en un negocio sin tener todo planificado y controlado.

¿Cuanto tiempo tardaste en montar tu negocio? comencé mi negocio con el blog a raíz de que estaba en paro y cuando mi blog comenzó a hacer dinero yo comencé mi empresa  independiente haciendo páginas web, hice varios trabajos en torno al mismo tema, “Yo diria que dure algo como año y medio en comenzar a ganar dinero y lograr ser independiente”. Luego me di de alta.

¿Cuales es el perfil tipo de tus clientes? “Yo diría que es bastante bueno, ya que yo tengo unas estrategias de marketing muy buena”,  como comenté antes, tengo un grupo de facebook llamado Ritmo Seo, en donde hago contactos con muchísima gente. “A mi me gusta ayudar a muchas personas sin pedir nada a cambio” Cuando alguien solicita un servicio me buscan es a mi.

1 pensamiento sobre “Daniel Blanco: “Estar en paro me dio el impulso para comenzar mi negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *