Currículum vitae: plantillas, ideas y recomendaciones

curriculum vitae on line

Una de las herramientas más relevantes a la hora de buscar trabajo en cualquier sector es el curriculum vitae (CV). No te ayuda a conseguir directamente el trabajo sino que incita a los reclutadores a querer conocerte más y concederte una entrevista en la que puedas hablar detalladamente sobre tu formación y competencias.

El curriculum vitae es el documento que te define profesionalmente por lo que es muy conveniente cuidar su contenido y apariencia, mantenerlo actualizado y adaptarlo a cada vacante.

Teniendo en cuenta que para un único puesto de trabajo hay multitud de candidatos y el tiempo de los reclutadores es limitado, un curriculum vitae debe cumplir algunos requisitos: fácil lectura, ser breve, conciso, sin errores, elegante, con una estética adaptada a la empresa y al puesto por el que optas…

Afortunadamente en el vasto mundo del Internet podemos encontrar las mejores plantillas para redactar o actualizar, en Curriculum-vitae.online ofrecen muchos modelos de forma gratuita. Más de 100 plantillas de CV para todo tipo de profesionales, para cada tipo de empresa y  para todo tipo de ofertas de empleo.

Consejos para tu Curriculum Vitae

Las plantillas para CV contienen todos los elementos que te ayuden a conseguir la entrevista deseada: palabras clave para destacar y también podrás incluir  información detallada para enriquecer tu presentación y captar la atención de los reclutadores. Además de utilidad, destacan por la gran diversidad de diseños disponibles para enfocar tus puntos fuertes de una forma profesional y elegante.

Todas las plantillas son fácilmente editables, solo hace falta descargarlas en tu ordenador y empezar a personalizarlas con tus datos. Las fuentes empleadas son de las más modernas, elegantes y fáciles de leer.

Algunos consejos para triunfar con tu CV

  • Sé breve y conciso : para ello incluye  palabras clave , concretas y comprensibles, frases cortas y sencillas  emplea sólo información relevante relacionada con el puesto al que optas
  • No incluyas información que no sea real
  • Sé formal y evita connotaciones negativas
  • Redacta tu CV en primera persona del singular
  • No utilices siglas, abreviaciones o puntos suspensivos. Tampoco es recomendable emplear tecnicismos
  • Revisa tu CV una vez más para evitar errores de ortografía
  • Estructura la información en orden cronológico y en bloques homogéneos.

Cuida el diseño y el estilo con las plantillas gratis de Curriculum Vitae en función del tipo de empleo al que optes.

Antes de elegir un tipo de plantilla para tu CV ten en cuenta tus objetivos profesionales, cómo podrías expresar tus habilidades y competencias, qué requisitos deben cumplir los profesionales de tu sector y cómo podrías llamar la atención.

TIPO DE PLANTILLAS

Los modelos de curriculum básicos se pueden emplear en todos los sectores profesionales para destacar habilidades y experiencia de forma clara y estructurada. Plantillas clásicas , elegantes, simples, elegantes y conservadoras para el primer paso hacia puestos de trabajo de altos estándares.

curriculum vitae on line

Si eres una persona artística y optas por empleos en galerías de arte, restaurantes de moda, tiendas de moda, como diseñador, músico, actor , fotógrafo etc. te conviene un  CV que te haga resaltar tus lado artístico. Con las plantillas para curriculums creativos podrás destacar tu personalidad y marca con diseños de lo más extravagantes y agradables.

Los curriculums vitae modernos son recomendables para puestos de trabajo en empresas contemporáneas, empresas de nueva creación, empresas de nuevas tecnologías, etc. Estas plantillas te ayudan a utilizar diseños llamativos y limpios. Dále un toque creativo, sutil y moderno a tu CV y elige una de las diversas plantillas disponibles para conseguir tu puesto de trabajo.

Las plantillas de CV profesionales te ayudan a resaltar tus habilidades, tu formación académico y tus logros. Son muy recomendables para candidatos experimentados y competentes y transmite seriedad con un diseño atractivo.

Algunas ventajas de las plantillas para CV online

Las plantillas online te ayudan a crear curriculums originales , creativos y adaptados a los requisitos de cada oferta de empleo a la que optas.

Resalta tus competencias y habilidades, narra tus objetivos con diseños de lo más diversos desde los más modernos hasta los más sencillos y elegantes hasta los más extravagantes. Utiliza colores, formas y estructura tu curriculum tu toque personal con los mejores estándares del mercado.

Entre la gran diversidad que plantillas disponibles hay una que se adapta al empleo de tu sueños. Descárgala gratis y demuestra tu profesionalidad ante las mejores empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *