Cumplir con la normativa de Protección de Datos en 24h
LopdConsultoria.net lleva más de 8 años prestando servicios de adaptación de empresas y autónomos a la LOPD y LSSI.
La normativa de Protección de Datos (LOPD) afecta a personas jurídicas y físicas que sean responsables del tratamiento de datos de carácter personal, es decir, traten con datos de clientes, usuarios de un sitio web o blog, trabajadores, proveedores, etc.
Por su parte la «Ley de Internet» (LSSI) se aplica al comercio electrónico y otros servicios de internet cuando formen parte de una actividad económica y garantiza una serie de derechos en Internet, como la información acerca de los prestadores de servicios, precios o gastos de envío.
¿Qué trámites y obligaciones impone la normativa para cumplir con la LOPD y LSSI?. Entre otros:
- Inscripción de ficheros en la Agencia Española de protección de Datos (AEPD)
- Elaboración del Documento de Seguridad
- Contratos con terceros en caso de cesión de datos
- Recabar el consentimiento de los afectados
- Textos legales para la web adaptados a la LSSI: aviso legal, política de privacidad, etc
- Informe de Auditoría obligatorio en niveles de seguridad medio o alto
¿Qué consecuencias puede conllevar el incumplimiento de la normativa LOPD y LSSI?
El incumplimiento de esta normativa implica la vulneración de los derechos de clientes, empleados y proveedores, con los riesgos legales consiguientes.
Además supone una degradación de la imagen de la empresa.
Y no sólo eso ya que incumplir con la normativa LOPD/LSSI conlleva un riesgo de sanciones de hasta 600.000 €.
LopdConsultoria.net ofrece este servicio de adaptación a la LOPD y LSSI, que permite cumplir la normativa a un precio razonable y en un plazo de 24 horas. Se encargan de realizar todos los trámites y elaborar la documentación necesaria acorde a la actividad desarrollada.
Se tramita en 24 horas el alta de los clientes en la AEPD, tras recibir cumplimentado un sencillo formulario.
Y no sólo eso, tras la implantación, el cliente podrá mantener en su propia plataforma todos los documentos actualizados y le asistirán en la realización de auditorías y seguimiento de la implantación de la LOPD. Le mantendrán informado de modificaciones legales y resoluciones que sean de su interés, a través de un centro de soporte especializado para realizar todo tipo de consultas referentes a la LOPD y LSSI.
Contacta con LopdConsultoria.net
91 005 24 66
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La normativa de Protección de Datos (LOPD) afecta a personas jurídicas y físicas que sean responsables del tratamiento de datos de carácter personal, es decir, traten con datos de clientes, usuarios de un sitio web o blog, trabajadores, proveedores, etc.
Por su parte la «Ley de Internet» (LSSI) se aplica al comercio electrónico y otros servicios de internet cuando formen parte de una actividad económica y garantiza una serie de derechos en Internet, como la información acerca de los prestadores de servicios, precios o gastos de envío.
¿Qué trámites y obligaciones impone la normativa para cumplir con la LOPD y LSSI?.
Entre otros: Inscripción de ficheros en la Agencia Española de protección de Datos (AEPD) Elaboración del Documento de Seguridad Contratos con terceros en caso de cesión de datos Recabar el consentimiento de los afectados Textos legales para la web adaptados a la LSSI: aviso legal, política de privacidad, etc Informe de Auditoría obligatorio en niveles de seguridad medio o alto
¿Qué consecuencias puede conllevar el incumplimiento de la normativa LOPD y LSSI?
El incumplimiento de esta normativa implica la vulneración de los derechos de clientes, empleados y proveedores, con los riesgos legales consiguientes.
Además supone una degradación de la imagen de la empresa. Y no sólo eso ya que incumplir con la normativa LOPD/LSSI conlleva un riesgo de sanciones de hasta 600.000 €.
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Se encargan de realizar todos los trámites y elaborar la documentación necesaria acorde a la actividad desarrollada. Se tramita en 24 horas el alta de los clientes en la AEPD, tras recibir cumplimentado un sencillo formulario.
Y no sólo eso, tras la implantación, el cliente podrá mantener en su propia plataforma todos los documentos actualizados y le asistirán en la realización de auditorías y seguimiento de la implantación de la LOPD. Le mantendrán informado de modificaciones legales y resoluciones que sean de su interés, a través de un centro de soporte especializado para realizar todo tipo de consultas referentes a la LOPD y LSSI.
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