¿Cuántas cajas vacías de radares hay en las carreteras?

En el presente, el representante general de tráfico ha decretado que dado una cifra cercana de cuarentas cajas vacías sin uso de radares, existen en toda las carreteras españolas.

Sin embargo, aún retornamos la incógnita una y otra vez ¿Cuántas cajas vacías de radares hay en las carreteras? Esta fue la pregunta que formulo el presentador de la sexta, cuya respuesta de Pere Navarro no tardo ni mucho menos fue tan directa.

No obstante, tampoco estuvo tan mal dicha contestación ¨hay un tercio de las cajas de radares vacías, hacen el mismo efecto porque el conductor ve la caja, recibe el aviso en el navegador y frena¨.

Una tercera parte de los radares son de pega

Tan sólo escasos días anteriores, se había anunciado que para el primero de agosto, la DGT pondría en funcionamiento ocho nuevos radares. Pero, se consiguió que nos dijeran donde están.

Se calcula que sumando los ocho nuevos radares cinemómetro y posteriormente, 20 que entraron en función el 1 de julio, la carretera debería de tener un total de 1.301 radares.

Esto, no significa eso de un tercio a una tercera parte de 1.301 de radares que sean cajas vacías, ya que, para calcular el número real de radares de pega se necesitará saber cuántas cajas hay en las carreteras.

Nunca están en los mismos lugares

Una cifra aproximada para Pere Navarro, ha quedado en descubierto que las cajas vacías van cambiando de lugar.

Según el director general de tráfico ¨Los aparatos se van moviendo¨. Esto, se traduce en a pesar que sean cajas vacías de radares en un tramo se mueven, puede contener realmente un radar en su interior unos días después.

Las herramientas más usadas de las DGT: Los radares Multanova 6F

Los radares Multanova 6F, funcionan como el medidor de velocidad más utilizado por la DGT, el cual, existen datos encontrados en la Social Drive y Todoradares, que demuestran la posibilidad de un 50% de estos aparatos de tráficos son casados a las carreteras y que además, son de este tipo de modelo.

Este radar funciona con la banda KA 34,3 GHz y son aparatos de medición que se usan en las carreteras de España. Asimismo, cada año son sometidos a revisión de carácter obligatorio pasando para pasar por una revisión que cada vez que sea necesario se reparan.

Unas de las claves del funcionamiento correcto de estos radares Multanova 6F son las siguientes:

  • Es necesario de 6.3 metros de velocidad constante de un coche, el cual, vaya a cometer una infracción para que la medición sea totalmente validad.
  • En los casos de medición de velocidad urbana, se debe tener delante un espacio desocupado de 10 metros aproximadamente.
  • Por lo general, estos están colocados de manera que puedan captar a los coches de una distancia muy corta de unos 80 metros aproximadamente y pueda salir la foto del coche correctamente.

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