¿Cuáles son los principales indicadores de negocio?

Great Place to Work es una organización que lleva más de 30 años trabajando con las mejores empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener las culturas empresariales excelentes. Su objetivo principal es crear un mundo mejor y ayudar a las demás empresas a convertirse el mejor sitio para trabajar, desde todos los puntos de vistas.

Cada año llevan a cabo encuestas a sus 100 millones de colaboradores distribuidos por 60 países de todos los continentes, a través de dos instrumentos: trust index y Culture Audit.

Su rigurosa metodología define Las Mejores Organizaciones para Trabajar de todos los sectores y representa la mayor distinción de calidad en el lugar de trabajo.

Estas clasificaciones, además de ser una forma de publicidad y reconocimiento, son medios de mejora continua para muchas empresas.

A través de sus servicios, ayudan al análisis de la competitividad, a la capacidad de liderazgo, a mejorar las prácticas o intercambiar conocimientos para construir empresas exitosas con beneficios extraordinarios.

¿Qué son los indicadores de negocio?

Los indicadores de negocios o KPI (Key Performance Indicators), son las herramientas o instrumentos utilizados en el sector empresarial para evaluar el rendimiento y el grado de eficacia de los múltiples procesos.

A través de ellos podemos determinar con exactitud las mejores formas de optimizar los resultados y además, disminuir los costes.

Su función es medir o filtrar los valores fundamentales que nos indican si las proyecciones del negocio están siendo negativas o positivas.

Trust Index, el mejor aliado para las mediciones internas en tu empresa

El factor confianza es clave para los ambientes de trabajo. Y es que aquellos lugares de trabajo con una cultura de alta confianza obtienen mejores resultados, innovación, satisfacción de los clientes, eficiencia, eficacia y un largo etc. de ventajas.

Los colaboradores encuestados afirman que la confianza se genera a través de la credibilidad en los líderes, a través del compromiso, aprecio que sienten por realizar su trabajo y a través de las relaciones interpersonales establecidas.

Cuando uno confía en las personas con las que trabaja, disfruta de las relaciones interpersonales y se siente orgulloso de su labor, se esforzará al máximo.

Trust Index es una de las principales metodologías de evaluación que se utiliza en Great Place to Work. Es una herramienta muy útil para la medición interna de la satisfacción y de la experiencia de los empleados.

Consta de un cuestionario de 60 ítems y 15 subdimensiones, que pretende evaluar el nivel de confianza que tienen los trabajadores en la empresa.

Se analiza, de forma analítica las relaciones con los líderes, con los compañeros y con el trabajo en sí, aspectos muy importantes que un trabajador ha de experimentar para para considerar que su empresa es un excelente lugar para trabajar.

Asimismo, se ofrecen recomendaciones específicas para mejorar el entorno laboral.

Otros indicadores de negocio

Indicadores de calidad

Estos indicadores son muy variados. Su principal función es determinar si los servicios ofrecidos siguen el modelo de la empresa y los patrones exigidos por los consumidores.

Este tipo de indicadores son muy indicados para aquellas empresas cuya productividad se haya visto mermada o para aquellos que pasen por ciertas dificultades.

En general, la tecnología que usa este tipo de indicador es muy intuitiva.

Además, suelen ser herramientas seguras y de baja inversión.

Indicadores de competitividad

Se trata de indicadores que analizan la participación del negocio en el mercado en relación a su competencia. Son vitales para delimitar el posicionamiento en el sector, de manera adecuada.

Los indicadores de competitividad pueden contribuir a los cambios de logísticas y de los procedimientos antiguos y a la reducción del trabajo operativo tradicional.

Indicadores de capacidad

Con este tipo de indicadores podremos evaluar la cantidad de productos o servicios que se producirá u ofrecerá, durante un período de tiempo determinado.

Contar con un indicador de capacidad en una empresa, es fundamental para determinar si la organización utiliza todos sus recursos y potencial para alcanzar resultados.

Indicadores estratégicos

Estos ayudan a las empresas a medir sus objetivos tanto internos como externos.

Mediante estas herramientas, una empresa puede ver si las metas preestablecidas se están alcanzando. El análisis se realiza de forma mensual y se utilizan indicadores como la cantidad de servicios prestados o número de ventas.

Los indicadores de negocio son instrumentos esenciales para determinar la efectividad de los procesos de una organización. Aquellas empresas que apuestan por indicadores de gestión se podrán asimismo, adaptar con mayor facilidad a los cambios que experimenten los mercados y competir.

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