¿Cuáles son las principales ventajas del divorcio express?

El divorcio express es un procedimiento legal propio del derecho de familia, autorizado en España desde el año 2005, donde las personas unidas en matrimonio pueden disolver dicha unión de forma inmediata, sin alegar causas y pagando muy poco dinero.

En la actualidad, con datos sobre matrimonios que se disuelven que son bastante significativos, la figura o el servicio de divorcio express ha cobrado importante notoriedad en la mayoría de las ciudades. Y es que se trata de un procedimiento que resulta muy cómodo en la mayoría de los casos, y considerando que más del 80% de las parejas que se divorcian mantienen y mantendrán una buena relación posterior -sobre todo si tienen hijos o proyectos juntos-, es la solución más inteligente para dar fin al matrimonio.

Así, el divorcio express tiene conocidas ventajas.

Ahorro de dinero

En promedio, haciendo énfasis en los servicios ofrecidos por abogados matrimonialistas con cobertura nacional y con amplia experiencia en este tipo específico de trámites, un divorcio express sin hijos tiene un coste aproximado de 100 euros, mientras que uno con hijos se incrementará 50 euros por cada cónyuge.

Así, y comparado con un divorcio contencioso, es un procedimiento legal que resulta muy ventajoso desde el punto de vista económico, lo que se acrecienta aún más porque la mayoría de las veces los gastos notariales, de abogados y procurador ya están incluidos.

Inmediatez del procedimiento

El divorcio express requiere de muy poca documentación para proceder, lo que aligera el proceso previo. Pero a su vez, requiere de muy poco tiempo de espera para que se ejecute y legalmente la pareja ya haya disuelto su relación, sino que por el contrario, el divorcio express es un proceso inmediato.

Desde luego, dependerá de la experiencia y de la labor del abogado que se contrate, pero por lo general es así, y eso supone una ventaja muy importante para todos los involucrados.

Una solución legal que no necesita causas

En muchas ocasiones, la pareja admite que la relación no da para más y que la mejor decisión puede ser romper la unión definitivamente, para que cada uno pueda emprender su camino de nuevo, sin rencores pero sin deudas.

Cuando existe buena comunicación entre los cónyuges, cuando muchos de los términos han sido ya debatidos entre sí y con la asesoría de profesionales, el divorcio express es una de las soluciones más inteligentes, porque no requiere de causas ni de pasar por juzgados, sino que es un trámite muy fácil de realizar.

Práctico y sin traumas

Nadie puede negar que un proceso de divorcio es uno de los momentos que ninguna persona desea vivir. La tensión emocional, los comportamientos erráticos, los malos tratos sin voluntad real de hacerlos y hasta fallos en la comunicación que derivan en malestares y desacuerdos entre los cónyuges, son propios de un proceso que puede ser tan dilatado como traumático, y donde los niños y los familiares cercanos sufren mucho más.

El divorcio express elimina por completo esas tensiones, eso de traumático del divorcio convencional, otorgando practicidad y mucha tranquilidad para los involucrados, siendo una solución más eficaz y tranquila para la expareja.

Servicios especializados

Al no requerir de mucha documentación y al estar diseñados para ser eficientes, los procedimientos de divorcios express llevados a cabo por profesionales con experiencia en el sector son hoy servicios especializados que, incluso, pueden realizarse casi que completamente por vías telemáticas, haciendo del trámite algo mucho más práctico y tranquilo.

Lo importante de todo esto, si se ha decidido o planea decidirse o conversarlo, es ponerse siempre en las manos de abogados matrimonialistas que sean expertos en este campo, que tengan una experiencia comprobable con base en resultados satisfactorios para otros clientes, y que por su dinámica de trabajo y la confianza que transmiten le hagan saber que está en las mejores manos posibles.

El ahorro de tiempo, dinero, disgustos y burocracia brinda mucha tranquilidad, en un momento donde eso es precisamente lo que se requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.