¿Cuál es la manera más segura y rentable de invertir en startups en nuestro país?

A la hora de invertir nuestro dinero en un negocio rentable con perspectivas de conseguir beneficios en el futuro, cada vez son más las personas que deciden apostar por las startups dentro de nuestras fronteras. Una inversión que no está exenta de riesgos debido al carácter novedoso e incipiente de este tipo de nuevas empresas, pero con las herramientas adecuadas a través del servicio de un fondo corporativo, el riesgo se minimiza para el inversor y las oportunidades de sacar beneficio no hacen más que aumentar. 

La tarea de encontrar buenas inversiones que nos permitan rentabilizar nuestro dinero de una forma cómoda y segura, muchas veces no resulta tan sencillo de conseguir, sobre teniendo en cuenta la gran cantidad de activos económicos distintos que tenemos a nuestra disposición y en los que podríamos dejar nuestro dinero que no siempre ofrecen los mejores resultados. En este sentido, una alternativa cada vez más popular en este sector es apostar por las startups, empresas de nueva creación con una temática rompedora y novedosa que pueden suponer un soplo de aire fresco en el mercado con grandes oportunidades de éxito.

El problema que encuentran muchos inversores ante este tipo de ofertas es que suelen contar con bastante riesgo para sus bolsillos, debido a que no es un negocio asentado y seguro que pueda garantizar que la inversión se va aprovechar. Es por eso que una muy buena solución es optar por co-invertir con Oryon, un fondo corporativo que invierte en startups con grandes corporaciones y que gracias a su novedoso sistema, permite minimizar el riesgo de la inversión. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de esta herramienta de inversión tan sencilla e interesante, cómo funciona y cuáles son todas las ventajas que podemos obtener con ella.

Implicación en todo el proceso

Uno de los principales inconvenientes a la hora de invertir en una startup es que suele tratarse de empresas que han creado jóvenes emprendedores que no cuentan con mucha experiencia dentro del sector y que pueden tomar decisiones que no son las más adecuadas. Es por eso que Oryon se encarga de asesorar a la startups durante todo el proceso de creación, desde el diseño hasta su financiación, pasando por su implantación en el mercado, gracias a su servicio de acompañamiento 360º a cargo de expertos en la materia.

De esta forma, el inversor puede tener la total seguridad de que la startup está tomando el camino más adecuado para asentarse en el mercado en el menor tiempo posible. Por lo que los resultados de este tipo de inversión en España suelen ser muy eficaces con el que poder sacar adelante propuestas realmente innovadoras que vayan a conseguir una rentabilidad importante de la que todos los implicados en el proyecto se van a ver beneficios, en especial los inversores que son los que han puesto el dinero para que todo pudiera salir adecuadamente adelante.

Minimización del riesgo

Debido a todas estas características tan especiales con las que cuenta Oryon a la hora de poner en marcha la inversión de startups, el riesgo de pérdida para los inversores que apuesten por este tipo de proyectos es mínimo. Un nivel de seguridad muy beneficioso que suele ser difícil encontrar en el mundo de los negocios y que hace de este tipo de fondos corporativos una alternativa cada vez más popular y demandada en nuestro país.

Además, es importante tener en cuenta que existe una diversificación temática a la hora de invertir en determinados sector, por lo que es el usuario el que siempre tiene la última palabra para elegir a dónde quiere que vaya a parar su dinero y cuáles son los proyectos en los que ve mayores previsiones de éxito y de crecimiento. Por lo que gracias a este tipo de servicios como el que ofrece Oryon, invertir en startup nunca había sido tan rentable como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.