Consultorías de ciberseguridad, el nuevo aliado para las empresas

En una era digitalizada, donde la información es un recurso tan valioso, nos enfrentamos a riesgos emergentes. Actualmente, los denominados ciberataques son amenazas muy potentes para todo tipo de instituciones, empresas, organizaciones, pymes o usuarios.

La ciberseguridad se está convirtiendo en uno de los mayores retos a los que se tiene que enfrentar casi todas las organizaciones, a nivel mundial. Y es que la gestión inadecuada de la seguridad informática, puede impactar de forma negativa en la economía y en la imagen de tu empresa.

El consultor de ciberseguridad es el encargado de evaluar las potenciales amenazas de seguridad y posibles violaciones y poner en marcha estrategias, planes y buenas prácticas para prevenirlas.

Empresas españolas vulnerables ante la era digital

La seguridad cibernética sigue siendo una tarea pendiente para gran parte del sector empresarial.

Utilizamos Internet en casi todos los ámbitos de nuestra vida. La crisis sanitaria que ha ´´obligado´´ a poner en marcha el teletrabajo como principal modalidad de trabajo y el distanciamiento social nos ha hecho utilizar aún más los ordenadores, servidores, móviles, redes y sistemas electrónicos, circunstancias que los ciberdelincuentes han sabido aprovechar.

Estadísticas

Pero no es un hecho puntual ni novedoso. El informe Panorama actual de la Ciberseguridad en España, realizado con datos del año 2019, sostiene que las pymes españolas están poco o nada protegidas de los ataques virtuales.

Este mismo informe señala que las medidas que adoptan estas pymes con nulas o muy básicas.

Y la situación es alarmante ya que más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas europeas se declaran en quiebra tras un ciberataque.

Las grandes empresas son aún más propensas de sufrir este tipo de ataques y las consecuencias pueden ser nefastas.

Plan estratégico de ciberseguridad para empresas

Las estrategias de ciberseguridad consisten en guías de buenas prácticas que engloban planes, procedimientos y procesos encaminados a determinar cómo se ha de proteger la información generada y gestionada en la red, en una empresa en concreto.

Es un aspecto clave que contribuye a la reputación de una empresa y a la confianza que esta puede generan entre sus clientes y proveedores.

La importancia de la protección de la información

Es imperiosamente necesario que los empresarios comprendan el valor que tiene la información disponible en sus organizaciones y las consecuencias catastróficas de un ataque cibernético.

Desde datos sobre sistemas de producción, inversiones, exportaciones hasta la plantilla o un lista de clientes, todo lo que implica una empresa, su presente, pasado y futuro, es muy vulnerable ante los robos o las manipulaciones de los ciberdelincuentes.

Contar con los mejores sistemas de seguridad para evitar los peligros cibernéticos debería ser una prioridad para todos.

Consejos de los especialistas

Los consultores de ciberseguridad recomiendan una formación actualizada y continua de los trabajadores en tema de seguridad informática. De esta forma, todos los empleados podrán desarrollar sus actividades diarias, sin ningún tipo de riesgos.

También aconsejan poner en marcha otro tipo de acciones como la codificación de los datos, especialmente de los más delicados.

El uso de contraseñas de cierta dificultad o las firmas digitales también son esenciales para la ciberseguridad de una empresa, ya que pueden impedir que los ciberladrones accedan a la información privada.

Otro aspecto clave que se deben considerar dentro de la gestión estratégica de ciberriesgo son las diversas tecnologías que puedan contribuir a poner freno a estos ataques. Ejemplos de ello pueden ser el uso de sistema de respaldo remoto o las copias de seguridad, ideales para almacenar los datos más importantes de la organización.

Por qué contratar una consultoría de ciberseguridad

Las consultorías externas de ciberseguridad son alternativas ideales y económicas para prevenir situaciones desagradables en tu empresa. Te contamos el por qué.

Más seguridad

Una consultoría de ciberseguridad ofrece las garantías de calidad y seguridad que toda compañía necesita. Con este modelo de protección de información, no sólo se beneficiarán los empleados que trabajarán en un ambiente más seguro, sino los usuarios, proveedores, socios y clientes o usuarios.

Protección de datos

Con la ayuda de un consultor de ciberseguridad todos los documentos, datos, archivos e información extremadamente confidencial, estarán a salvo.

Aumenta la confianza

Disponer de un sistema de ciberseguridad puede ser la garantía que tus clientes necesitan para confiar en tu negocio y ceder sus datos.

Porque prevenir es mejor que curara, deja todo en manos de expertos y protege tu negocio de cualquier tipo de amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.