Consejos Para un Máximo Rendimiento en el Gimnasio

El gimnasio está diseñado para brindarles a todos las herramientas que necesitan para alcanzar las metas de acondicionamiento físico de sus sueños. Ya sea para tonificar o desarrollar fuerza, cualquiera puede entrenar en el gimnasio.

Sin embargo, si deseas fortalecerte en el gimnasio, evitar lesiones deportivas innecesarias o ser más eficiente en un deporte en particular, debes esforzarte por aprender las técnicas correctas de ejercicio.

A menudo, en el gimnasio, las personas eligen un ejercicio porque se ve bien o porque vieron a alguien más haciéndolo. El problema es que no saben si están haciendo un ejercicio correctamente hasta que alguien se lo indica o se lesionan.

Cuando asistes a los gimnasios malaga no se supone que los ejercicios que elijas simplemente te hagan lucir bien. Cada ejercicio tiene un propósito y entrena un músculo o grupo de músculos específico. Para sacar el máximo provecho de cada ejercicio, es fundamental que lo hagas de forma correcta.

El uso de una técnica de ejercicio deficiente o inadecuada puede aumentar el riesgo de lesiones, especialmente si estás levantando pesas como parte de tu rutina. Levantar peso genera una enorme tensión en tu cuerpo, y la técnica del ejercicio está diseñada específicamente para que puedas mover el peso de manera segura. Si tu técnica falla, coloca tensión innecesaria en áreas del cuerpo, como la espalda, los hombros y las rodillas.

Asimismo, hay otra serie de factores que también son elementales al momento de ejercitarte y que por ello se sugiere que los tengas en cuenta cuando vayas al gimnasio. Estos factores serán explicados a continuación.

Ejercítate el tiempo adecuado

Aunque la tendencia de algunas personas que realmente quieren sacar bastante provecho de sus entrenamientos es pasar mucho tiempo en el gimnasio, la verdad es que después de 30 o 40 minutos, el beneficio no es tan grande. Para durar tanto tiempo, tendrías que bajar la intensidad del entrenamiento, y eso significa que estás pasando demasiado tiempo haciendo ejercicio. Es mejor hacer ejercicio a una intensidad más alta durante un período de tiempo más corto.

Avanza progresivamente con los ejercicios

La progresión del ejercicio, especialmente cuando se trata de volumen e intensidad, es una de las mayores trampas en las que se puede caer, pero, no es necesariamente siempre lo mejor. Esfuérzate durante tu entrenamiento, pero escucha a tu cuerpo y así sabrás cuándo reducir un poco la velocidad.

Trata de mantener un nivel de intensidad establecido durante algunas semanas. Cuando se vuelve cómodo, esa es tu señal de que es hora de avanzar al siguiente nivel. Hacer demasiado ejercicio muy pronto te hará desarrollar una mala forma.

Haz ejercicios compuestos

En lugar de aislar tus músculos con ejercicios como el curl de bíceps, puedes maximizar el tiempo que dedicas a un entrenamiento haciendo ejercicios que trabajen varios grupos de músculos a la vez. Con solo unos pocos ejercicios, podrías obtener un entrenamiento de cuerpo completo.

Otro beneficio es que tus músculos trabajan juntos como lo hacen en el mundo real, en lugar de trabajar solos. Algunos ejercicios compuestos incluyen sentadillas, peso muerto, estocadas, flexiones, press de banca, press militar y más.

Varía los ejercicios

No te enfoques en la misma rutina de ejercicios por mucho tiempo, o tu cuerpo se ajustará al nivel de estrés y no obtendrás un entrenamiento efectivo. Para el entrenamiento de fuerza, cambia tu rutina cada pocas semanas. Para el ejercicio cardiovascular, es mejor hacer un entrenamiento cruzado en lugar de, por ejemplo, correr todo el tiempo.

No uses pesas muy pesadas

No te sientas presionado a levantar un peso que es demasiado pesado para ti. Una buena manera de saber si un peso es muy pesado es prestarle atención a tu cuerpo. Si no puedes moverlo con un movimiento suave y sin sacudidas, mantener una buena forma o sientes la necesidad de contener la respiración, es una buena indicación de que necesitas reducir el peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.