Consejos para encontrar trabajo como programador

programador

Conseguir el puesto trabajo deseado puede ser uno de los pasos más difíciles e incluso desgastantes por los que podemos atravesar.

En una era de continuo cambio e innovación, la competencia y las demandas son cada vez más asiduas.

Aunque no exista un procedimiento estándar ni trucos mágicos, conseguir el empleo de nuestros sueños, sí es posible. Existen por ejemplo acciones que se pueden poner en práctica para que tu perfil profesional destaque y demostrarle a empresas como Getwith tus competencias y habilidades como programador.

A continuación, te enseñamos algunos prácticos consejos.

Cómo conseguir un trabajo como programador y no morir en el intento

1. Crea tu marca personal y date a conocer

El primer paso para encontrar un trabajo como programador es construir tu marca a través de un portafolio de proyecto.

Una buena opción para lograrlo es dándote a conocer en la comunidad virtual, por ejemplo: escribiendo posts para algún blog, interactuando en foros y grupos de programación, participando en debates, etc.

Lo importante es darte a conocer y destacar. Cuanta más gente te conozca, mayor probabilidad de que tu próximo empleador se cruce por tu camino.

Para ello, debes fortalecer tu presencia online día y noche hasta que está sea sólida.

2. Dedícate a estudiar los algoritmos

Generalmente, las empresas de tecnología filtran a sus candidatos haciéndoles preguntas sobre este tipo de tema, y ofrecen los puestos de trabajo a los candidatos más idóneos, en función de su experiencia y conocimientos.

Por esa razón, si le dedicas tiempo a estudiar en profundidad los algoritmos, podrás aprender un sinfín de cosas para ser un buen programador.

3. Estudia las ofertas del mercado

Existen distintos portales en Internet donde las empresas publican vacantes de trabajo disponible.

Por eso, te recomendamos hacer una breve búsqueda y comenzar a indagar empezando por los puestos menos exigentes como por ejemplo programador jr.

No tengas prisa y no te inscribas en las primeras ofertas de trabajo que aparezcan en tu búsqueda. De lo contrario, analiza el mercado y selecciona las vacantes que más te convengan, gustes y sueñes.

Además, tampoco te obsesiones por estos sitios, no enfoques el 100 % de tu tiempo con esto. Mejor aprovecha y dedícate a crear un espectacular portafolio para destacar y optimizar tu perfil profesional.

4. Describe tu trabajo ideal

Esta opción puedes efectuarla desde tu perfil en LinkedIn o tu web personal. Aquí puedes describir en un par de líneas cómo sería tu trabajo perfecto, cómo quieres que sea tu empleador, cuáles serían tus expectativas salariales, la disponibilidad que tengas, etc. Además, es recomendable reflexionar sobre las habilidaes, conocimientos avanzados y experiencia laboral que poseas.

5. Aprende cómo funcionan las herramientas

Es fundamental, disponer de un conocimiento sólido y actualizado acerca del funcionamiento de las herramientas que comúnmente utiliza un programador web. Esto, sin duda alguna, te ayudará mucho con tu búsqueda de trabajo.

Por ejemplo, deberás aprender sobre los fundamentos de la ingeniería de software y las estructuras de árbol.

6. Demuestra tus conocimientos

Una vez aprendas todo lo que debe saber un programador, ha llegado la hora de demostrar tus habilidades tecnológicas.

Para ello, la mejor opción que podemos recomendarte son los medios digitales como Youtube, un blog o si prefieres verte mucho más profesional, compra un dominio con tu nombre y un hosting.

Asimismo, también recomendamos que demuestres los conocimientos que posees con las certificaciones. Estos documentos son consignados por instituciones autorizadas y certifican que tienes un amplio conocimiento en esta área tecnológica.

Un ejemplo de ello, es la certificación en Java, muy común en el lenguaje del desarrollador web.

La prioridad de este punto es demostrar que tienes los conocimientos necesarios para obtener un puesto de trabajo soñado.

7. Prepárate para la entrevista

Por último, si ya la empresa recibió tu candidatura y recibiste esa preciada llamada para concertar una entrevista personal o vía online, quizás tuviste que responder una serie de preguntas.

De ser así, esto quiere decir que lograste destacarte del resto de los postulantes, llamaste la atención del reclutador que vio tu perfil por encima de los otros. Sin embargo, no cantes victoria aún.

Todas las empresas poseen distintos procesos de selección, algunos son más complejos y tardíos que otros, mientras que otras empresas sólo cuentan con uno sólo antes de contratarte. No obstante, lo que ellos buscan es corroborar que toda la información que hayas puesto en tu perfil profesional o tu currículum sea cierta.

Desde Parque empresarial te invitamos a poner en práctica estos prácticos y sencillos consejos para encontrar tu puesto de trabajo como programador.

Si te ha sido útiles, déjanos saber tu experiencia en la casilla de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.