¿Conseguirá la empresa SpaceX llevarnos a Marte?

llegar a Marte

Son muchas las personas que se muestran contrarias a la exploración espacial en general. El principal motivo que alegan guarda relación con el enorme desembolso que ello supone, así como un impacto negativo para el ecosistema. Pero, ¿qué sucede si no se buscan alternativas para un futuro en el que precisamente la Tierra está condenada al abismo?

 

Precisamente ello es lo que cree que sucederá el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk. Son empresas mundialmente conocidas, aunque en esta ocasión nos centraremos en la espacial. Y es que está considerada por algunos expertos como la compañía que llegará primera a Marte.

 

¿Realmente será así? A día de hoy es una incógnita, aunque trata de ser resuelta por eminencias del sector. Un claro ejemplo reside en la serie-documental de National Geograhic, ‘Marte’.

 

Este éxito audiovisual combina entrevistas al propio Elon Musk y otros aspectos que están sucediendo en el presente con hipotéticas escenas que acontecerían en un futuro si SpaceX consiguiese poner los pies en Marte con un equipo de expertos, entre los cuales se encuentra un español.

 

En las mismas se dejan ver multitud de problemas a los que, supuestamente, debería hacer frente el primer equipo en colonizar el territorio marciano. Sin embargo, se da por supuesto que en algún momento se producirá tal hazaña por parte del ser humano, concretamente de integrantes de SpaceX.

planeta Marte

Cero limitaciones presupuestarias

 

Así como la NASA se ve obligada a ajustar al máximo sus presupuestos para que la sociedad vea con buenos ojos el gasto efectuado, SpaceX es una empresa privada que no tiene que realizar esta clase de esfuerzos adicionales.

 

Adicionalmente, cuenta con una gran ventaja: la liquidez de la que dispone es estratosférica, nunca mejor dicho. Al potencial económico de la propia empresa se suman aportaciones de filántropos que desean llegar a Marte cuanto antes.

 

Llegada en el 2030

 

El propio Elon Musk ha afirmado en varias entrevistas, incluyendo las del documental anteriormente sacado a colación, el hecho de que hoy por hoy es totalmente inviable llegar a Marte. Pero no descarta hacerlo en cuestión de pocos años. De hecho, se ve completamente convencido de lograrlo.

 

Concretamente, la fecha mencionada por el popular CEO es el 2030. Solo quedan diez años para alcanzarla, pero afortunadamente para los interesados en la exploración espacial, los avances de SpaceX son continuos. Así pues, todo parece indicar que tarde o temprano dicha compañía estadounidense conseguirá su objetivo de hacer acto de presencia en Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *