Conoce los colores que usan las mejores marcas del mundo

El éxito de muchas compañías y empresas famosas se debe, en muchos casos, a la elección de colores que han hecho para representar sus marcas y productos; aunque parezca increíble, la buena elección de colores que han hecho, les ha dado resultado, tanto es así que, en la actualidad, todavía hay empresas que conservan sus colores de siempre, siendo fácilmente reconocido por los consumidores, lo que les reporta grandes ganancias año tras año.

Colores de marca: ¿cómo elegir para mejorar el branding?

Un buen logo tiene como característica usar no más de dos colores, y precisamente esto es lo que han seguido como parámetro, grandes marcas como la Coca cola; si bien su logo ha tenido algunas variaciones con el paso de los años, podemos notar que, sus colores bases son blanco en la tipografía y rojo en el contorno; todos los consumidores de esta marca de refrescos pueden identificarlo de esta forma; además, el mensaje que contiene tiene que ver precisamente con el efecto que quiere provocar la marca en sus clientes, ya que el color rojo, siendo un color agresivo y provocativo, evoca una respuesta pasional y cálida, por eso es interesante que los consumidores crecen cada día más, pues el juego de colores escogidos lo que les permite lograr su propósito.

La influencia de los colores en las marcas

Por otra parte, haciendo un contraste distinto al uso de colores, empresas como facebook o twitter usan el color azul, una tonalidad fría que, sin embargo, está relacionada con la evocación del mar y su inmensidad, pero también transmite a los consumidores, en este caso, usuarios de las redes sociales, seguridad, confianza, progreso, y libertad, y si nos detallamos a analizar un poco sobre esto, podemos encontrar que, las redes sociales nos permiten expresarnos con cierta libertad y confianza sobre cualquier tema de interés; además de infundir confianza en los usuarios; por otro lado, el azul está relacionado con la medicina, lo que explica que algunos símbolos de hospitales y farmacias usen tal color.

Imagen de marca: Qué significan los colores y la tipografía

Sin embargo, es interesante destacar que, es posible comprar colores para garantizar el uso de los mismos en una marca corporativa; de esta manera se evitan los plagios y la repetición de los mismos en diferentes empresas que tal vez, estén asociadas al mismo campo de trabajo; lo cierto es que, muchas de estas empresas han sido perspicaces en escoger sus colores para causar un gran impacto entre los consumidores y posicionarse en los primeros lugares del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *