¿Con quién bonifico la formación para mis empleados?

empleados

La formación bonificada para los empleados se ha convertido en una de las mejores herramientas para optimizar el talento humano de cualquier organización.

El progreso económico de los últimos años que ha experimentado en el mundo empresarial ha posibilitado la incorporación masiva de profesionales para cubrir multitud de puestos especializados.

Actualmente, invertir en la formación de los trabajadores, es una de las herramientas más eficaces para aumentar la productividad de los trabajadores y, por ende, la competitividad de la empresa.

Si tienea una empresa en Granada y quieres obtener excelentes resultados con la mejor capacitación orientada al mundo empresarial, INESEM formación programada es una de las mejores alternativa para ti.

Esta escuela de negocios está dispuesta a ayudarte a gestionar todos los trámites para que puedas gozar del crédito de la formación de tu empresa ¡rápido y sin pegas!, beneficiando plenamente a la empresa y al trabajador.

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada es un tipo de capacitación subvencionada que permite al gremio empresarial facilitar a sus empleados acciones instructivas, vinculadas con sus puestos de trabajo o empresas. El objetivo principal es mejorar o actualizar las competencias profesionales.

Si quieres saber más sobre qué es la formación bonificada y todos los aspectos que implica, te invitamos a informarte con INESEM Business School, los mejores aliados para la capacitación de tus empleados.

En INESEM te asesorarán y crearán un plan de formación personalizado, gestionando tu crédito formativo y realizando todos los trámites administrativos.

La formación bonificada para el empleados es un derecho ¡disfrútalo!

Hoy en día, la formación bonificada es un recurso estatal que todas las empresas activas del país pueden obtener.

Según un análisis reciente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), sólo el 30 % de las empresas privadas se benefician de la bonificación por capacitación prolongada en los cupos de la Seguridad Social.

Mensualmente, tanto el trabajador como la organización, suministran aportes por medio de las cotizaciones a la seguridad social, teniendo la posibilidad de destinar parte de tal cotización para capacitación para sus trabajadores.

De esta manera, la empresa podrá financiar la formación gratuita para los empleados. Sí así como lo lees, invertir a cero costes en el talento humano cumpliendo una serie de requisitos.

¿Quién puede beneficiarse de ella?

La formación bonificada es una enorme oportunidad para todas las empresas, es decir, es un gran valor diferencial para adaptarse a los grandes cambios que existen en el mercado.

¿Quiénes serán los favorecidos por estas bonificaciones de formación?

Los primeros en beneficiarse serán tus empleados y a su vez, tu organización.

empleados

Al invertir en la formación puedes conseguir lo siguiente:

  • Empleados motivados

A través de las formaciones los trabajadores pueden aprender y estar al tanto de los nuevos métodos. De esta forma, estarán mucho más productivos.

  • Modernización empresarial

Si quieres estar al tanto de los cambios continuos que se ocurren el mercado, es necesario tener a tus empleados totalmente cualificados y capacitados en diversas áreas .

De este modo, lograrás adaptarte y ajustarte a los cambios, e incluso, contribuir con valor innovador y diferencial a tu sector empresarial.

  • Valor de la marca

Cuando tenemos una empresa es necesario cuidar el bienestar de todos sus trabajadores y siempre estr en búsqueda de la mejora. Esta será la mejor manera de llamar la atención de nuevos talentos y mantenerlo dentro de la organización.

  • Clientes felices

Con la formación bonificada para empresas ¡todos salen ganando!, puesto que, la mejor manera de conseguir clientes potenciales es ofreciéndoles un mejor trato.

Tener a tus trabajadores con la más óptima capacitación en las técnicas para la atención de los clientes y/o usuarios, será de gran ventaja para toda la empresa.

La implementación de la formación bonificada, es sin duda, uno de los y más radicales y positivos cambios que puede implantar en tu empresa.

Tu organización y tus empleados estarán preparados al 100 % para competir en el mercado, marcando siempre la diferencia entre su competencia.

¿Cómo es el proceso de bonificación para empleados?

Todas las empresas del territorio españolas tienen derecho a la formación bonificada para sus empleados por medio del crédito anual, el cual variará dependiendo del tipo de cotizaciones, del número de trabajadores que y de las contingencias por capacitación profesional que tengan.

Las pymes que tengan hasta 5 trabajadores o que tengan menos de un año de apertura también pueden optar por la formación. Este tipo de empresas disponen de un crédito mínimo de 420 euros.

Estas son las cantidades que les corresponde a cada empresa según sea la nómina de empleados:

  • 1 a 5 empleados: 420 Euros – crédito mínimo impuesto por el Gobierno Español.
  • 6 a 9 empleados: 100 % el monto cotizado
  • 10 a 49 empleados: 75 % del monto cotizado.
  • 50 a 249 empleados: 60 % del monto cotizado
  • 250 empleados en adelante: 50 % del monto cotizado.

Para poder optar por este recurso estatal, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar al día con los pagos a la Seguridad Social y Hacienda
  • Disponer de una nómina de trabajadores en el Régimen General
  • Inscribir a la organización en FUNDAE
  • Comunicar el comienzo del curso y la cantidad de trabajadores que van a realizar la formación
  • Completar la formación
  • Notificar la culminación del curso
  • Entregar la documentación requerida

Anualmente las empresas disponen de este crédito para invertirlo en la formación de su plantilla. De este modo, podrán emplear dicha bonificación en talleres, seminarios y cursos que se quieran realizar.

Tramitar todo el proceso de bonificación es una tarea un poco compleja, en especial cuando no se tiene ni la más remota idea de por dónde empezar. Sin embargo, existen empresas como INESEM que se encargan de gestionar todo lo referente a la formación bonificada.

Al contratar una empresa especializada te estarás ahorrando tiempo y dolores de cabeza

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda. Si aún tienes dudas formación bonificada y necesitas resolverlas, no dudes en contactar con mejores expertos en el área. El equipo de profesionales de INESEM estará dispuesto a atenderte y simplificar toda tu gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *