Cómo trabajar en los Supermercados DIA

Los supermercados DIA en España, es la cadena de alimentación más grande del país. Hoy en día, cuenta con una enorme popularidad, caracterizada por sus grandiosos precios y espectaculares ofertas.

Esto, sin dejar a un lado, la calidad de los productos que esta cadena de supermercados ofrece.

Afortunadamente, estos establecimientos cada vez están teniendo más auge y a su vez, está abriendo muchas más sucursales en todo el territorio español, los cuales, se identifican por ser de varios tipos;

  • Supermercados DIA: Es el supermercado común y de siempre. El que todos conocemos. Por lo general, son de pequeño tamaño, pocos trabajadores y con falta de algunos productos disponibles.
  • Maxi DIA: Son los enormes establecimientos con grandes espacios, sectores de carnicería, pescadería, con un gran número de empleados y almacenes.
  • Franquicias: Estos son los supermercados, pero, a escala de franquicias con características de autónomo.

Gracias al éxito y el constante crecimiento, los puestos disponibles de trabajo dentro de la empresa de supermercados de DIA, son realmente numerosos.

Esto, ha impulsado a impartir nuevos espacios y ha requerir cajeros, reponedores, mantenimiento, encargados de tienda, etc. Por lo general, estos cargos son los más solicitados por la empresa.

Afortunadamente, en DIA se encuentran a diario contratando personal para todas las vacantes en las diversas sucursales.

¿Cómo trabajar en los supermercados DIA?

Como toda búsqueda de un empleo digno, hay cosas básicas y necesarias que no se pueden pasar por alto. Es decir, debemos de respetar las pautas y políticas de cada empresa, para poder conseguir el éxito y obtener un trabajo en DIA.

¿Qué se necesita?

  • Un computador con algún software para redactar texto. Preferible Microsoft Word.
  • Acceso a internet y un navegador.
  • Impulsos para trabajar.
  • Fotografía reciente.
  • Redactar un buen curriculum vitae.
  • Comprensión inicial en cálculos matemáticos y de conteo.
  • Tiempo disponible para hacer cursos de una semana para los diversos puestos de trabajo en DIA. Esto, es una vez ya seleccionado por la empresa.

Pasos para poder trabajar en DIA

dia

Crea tu currículum a base de tus experiencias

Desde este espacio virtual, te damos la guía necesaria para poder postularte y obtener un empleo en DIA. Así que, presta mucha atención.

Un currículum vitae, es nuestra carta de presentación y nuestro resumen de nuestra vida laboral.

En primer plano, se deberá tener alguna buena plantilla para realizar currículum.

Por otro lado, se debe tener a la mano todos los datos personales, teléfono de contacto, dirección habitacional y por supuesto, una foto reciente.

Siguiendo en la estructuración de un currículum, es necesario el agregar todas las titulaciones académicas que se hayan tenido. Aquí, se indicará todos los estudios que tengamos y el año el cual obtuvimos esta titulación.

En la continuación del orden de nuestra hoja laboral, debemos de colocar el espacio de las experiencias laborales que ya previamente hemos tenido.

Del mismo modo, se podrían anexar algunos otros datos de interés, como por ejemplo: carnet de conducción o algunos cursos realizados. Importante: tener estos datos de interés en archivos digitales a la mano.

 

Formas de entregas de los curriculum.

Puedes ingresar a la página de https://tutienda.dia.es/empleo-tienda, y comenzar a llenar el formulario de manera fácil y sencilla como si estuviera llenado un currículum.

De igual forma, también lo puedes hacer de manera digital vía correo electrónico.

La otra opción, es hacer la entrega física de tu currículum vitae física, dirigiéndote a cualquiera de las sucursales y solicitar entregar tus documentos al departamento de recursos humanos.

 

Entrevista

Si eres la persona favorecida que ha sido seleccionada, el equipo de DIA te contactará para realizarte una entrevista en sus oficinas principales.

Una vez estando en la entrevista, que por lo general, son en las mañanas, te preguntarán todo lo referente a ti y lo que contenga tu currículum.

Te recomendamos, mantener una postura de tranquila, demostrando que tienes todas actitudes y características necesarias que ellos desean para ocupar un puesto de trabajo. Posteriormente, te harán llenar unos formularios de ingresos.

Estas son nuestras recomendaciones para que puedas ingresar y obtener un trabajo en los supermercados de DIA. Esperemos que te sean de mucha ayuda. ¡Te deseamos suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *