Cómo mejorar la productividad y rentabilidad en las empresas

incrementar-la-rentabilidad-dest

Uno de los principales objetivos del mundo empresarial es incrementar la rentabilidad de la compañía. Si tal rentabilidad aumenta, tanto el empresario como el personal, los clientes y los proveedores resultarán beneficiados.

Obviamente para incrementar la rentabilidad, es prioritario mejorar la productividad. Pero esta, aunque sea quizá la principal razón de ser de muchas organizaciones, no es una tarea nada fácil.

Soluciones empresariales para incrementar la rentabilidad de tu compañía

Afortunadamente, existe un amplio abanico de soluciones empresariales, herramientas informáticas que te permiten una gestión eficiente de tus recursos materiales y humanos. Estas herramientas se denominan ERP (Enterprise Resource Planning) o Planificación de Recursos Empresariales.

Soluciones Empresariales, parte del Grupo Trevenque ubicado en Granada, es una de las empresas líderes en el desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión empresarial.

Es posible que tengan esa solución mágica que estabas buscando para incrementar la rentabilidad de tu compañía.

incrementar-la-rentabilidad-int

Herramientas para mejorar la productividad

Evidentemente si mejora la productividad, tu empresa será más rentable.

Desde mediados del siglo pasado, expertos en gestión empresarial e informática han estudiado qué herramientas pueden ayudar al empresario moderno a obtener los mejores resultados para su compañía:

Business Intelligence (BI)

La BI, llamada también Inteligencia Empresarial, o Inteligencia del Negocio, es una herramienta que se centra específicamente en los recursos intelectuales de una compañía. Su propósito es el desarrollo de estrategias de gestión de tale valiosísimos recursos para aprovecharlos al máximo.

El desarrollo de una solución BI precisa de la recolección de una gran cantidad de información sobre la empresa: sector empresarial, trayectoria, tiempo en activo de la empresa, la experiencia acumulada por su personal…. Esto permite crear bases de datos, concebir estrategias y desarrollar estrategias de mejora de la productividad que se adapten a la empresa y aprovechen su potencial.

Enterprise Resource Planning (ERP)

La Planificación de Recursos Empresariales, o ERP, se refiere a a conjunto de herramientas utilizadas para mejorar la administración de los procesos de producción y distribución de la empresa. Dicho de este modo, parece poco, pero estos procesos incluyen compras, inventario, pagos a proveedores, así como ventas y facturación y la gestión de los recursos humanos implicados en estos procesos.

Qué opciones hay en cuanto a herramientas de gestión

Contar con la asesoría de una empresa líder en el sector de la gestión empresarial puede ayudarte a mejorar la productividad de tu organización.

Soluciones Empresariales maneja y domina los aspectos más avanzados de la gestión empresarial:

Primavera ERP

Es una de las soluciones de ERP que forma parte de Primavera BSS.

Se ponen especial atención a los detalles fiscales de la empresa. Es especialmente conveniente para PYMES que desean concentrarse mayormente en la parte sustancial del negocio, con la total confianza de que su solución ERP se mantiene actualizada en lo referente a la legislación fiscal.

SAP Business One

Siendo una de las más experimentadas en el sector de gestión empresarial, SAP concibió Business One, una solución eficaz para PYMES. Soluciones Empresariales se convierte en socio de SAP para la implantación de Business One, una de las soluciones más completas del mercado.

Qlik

Si lo que te interesa es la Inteligencia Empresarial, te conviene echarle un vistazo a QlikView, una herramienta dinámica, centralizada y personalizable, que se adaptará sin problemas al crecimiento de tu empresa.

La conveniencia de las Soluciones Empresariales

Atrás quedaron los días en que las empresas se manejaban según criterios tradicionales establecidos por sus fundadores, o sobre la base de las intuiciones de empresarios con habilidades especiales. En mundo empresarial contemporáneo y globalizado la información fluye y cambia continuamente.

Se necesita más que la intuición o los cánones tradicionales; se necesita información y recursos tecnológicos que puedan ayudarte a manejar tal cantidad de información con el fin de incrementar la rentabilidad de tu compañía.

Lo mejor que puedes hacer, a nuestro juicio, es aprovecharte de estas soluciones empresariales y empezar a gestionar todos tus recursos de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.