¿Cómo mantener un negocio limpio y organizado?

limpio

Mantener limpio el local de tu negocio es una de las claves principales para atraer nuevos clientes y conservar un excelente funcionamiento. Quizás te parezca una nimiedad, pero la verdad es que la limpieza y organización puede contribuir a un futuro exitoso de tu empresa.

Aquellos locales de comercio o negocios visitados frecuentemente por los clientes pueden acabar acumulando suciedad de todo tipo en función de las actividades de los mismos.

De hecho, algunos no saben cómo mantener correctamente aseado su local, por dónde empezar y cómo habituar a sus trabajadores y clientes a mantener ciertas zonas limpias. Sin duda, es una tarea a veces compleja, pero… ¡jamás imposible!

Cómo mantener limpio un negocio local y no morir en el intento

En general pasamos casi un tercio de nuestras vidas en el lugar de trabajo. La limpieza y el orden influye positivamente en el rendimiento laboral, ya que los empleados se sentirán más cómodos a la hora de desempeñar sus funciones y trabajarán más a gusto.

Uno de los grandes problemas que comúnmente se encuentran en un establecimiento comercial o empresarial, son los olores, y más aún aquellos que son sumamente difíciles de quitar.

Además, los clientes consideran que un ambiente es agradable según sea su olor. Ahí también radica la importancia de mantener limpio tu local, cuanta más clientela tengas mucho más elevados serán tus ingresos.

Y es que de algo de lo que estamos seguros es que ¡a nadie le gustan los lugares sucios!, en especial, cuando se tratan de comercios.

Desde Parque Empresarial, te traemos algunos trucos efectivos para que mantener tu local limpio y libre de suciedad. Esto te permitirá tener una buena imagen de tu establecimiento y obtener el éxito deseado.

Limpieza inteligente

Un centro de trabajo sucio genera imagen poco profesional y descuidada de tu negocio, lo que puede llegar a provocar la reducción de clientes e incluso de personal.

Si quieres ganarte la confianza de tus clientes y proveedores, entonces, deberás conservar un ambiente pulcro basado en los niveles más altos de la limpieza general. De este modo, la imagen de tu empresa será sólida y profesional.

Asimismo, un negocio limpio no sólo te proporcionará una buena imagen, sino que también eliminará la acumulación de gérmenes y bacterias producida por la suciedad, manteniendo a todas las personas que están en el lugar libres de posibles alergias y enfermedades.

Si además tu establecimiento está situado en un lugar donde la humedad y el calor son los principales protagonistas, puede llegar a surgir múltiples plagas de roedores e insectos, los cuales, transmiten enfermedades.

Tomemos como ejemplo un restaurante de comida rápida, donde en general se consumen hamburguesa, papas fritas y bebidas. Mientras esperamos, podemos percibir malos olores, suelos sucios y mesas con restos comida de otros clientes. Sin duda, lo primero que se nos pasará por la mente es cómo será la cocina del restaurante y la comida que se está preparando.

Si no quieres pasar malos momentos con tus clientes por falta higiene, es hora de buscar la ayuda de profesionales. En comolimpiar.blog conseguirás información detallada sobre limpieza en las distintas áreas. Y lo mejor, es que próximamente abrirán una tienda online.

Elegir un servicio de limpieza inteligente como estrategia comercial, te ayudará atraer el éxito que tanto necesitas para tu negocio.

Elimina los malos olores de tu local

Unos de los problemas de ciertos locales de manipulación de alimentos, son los malos olores generados por las diversas actividades que desempañan.

En ese caso, es muy importante tener en cuenta una buena ventilación del lugar, ya que ciertos olores en una zona encerrada logran que dichos olores se concentre más. Esto hace que la estancia en este lugar sea insoportable.

Otras de las medidas de limpieza para evitar estos desagradables olores, es el de tener un mecanismo de limpieza profunda del local, limpiezas integrales de suelos, paredes, mobiliario, baños, entre otras áreas.

Estas labores se deben ejecutar de forma diaria para la prevención y la acumulación de restos de suciedad.

Otra estrategia muy eficaz para la prevención de malos olores, son los ambientadores o neutralizadores de olores.

Suelos limpios = personas felices

Todas las áreas de tu local deben, sí o sí, tener sus suelos bien pulcros. Para ello es preciso utilizar agua caliente disuelta en un cubo con desinfectante o limpiador de suelos.

El agua caliente permite la eliminación de suciedades en el suelo de tu local.

Si los suelos de de tu local son de madera, es importante verificar previamente si el producto químico a utilizar no estropeará tu suelo. Puedes comprobarlo en una zona no visible usando un poco del producto de limpieza y frotar.Observa minuciosamente su reacción sobre este material, sólo así evitarás que pierda su estética.

5 tips para mantener tu local limpio a diario

Otros trucos que deben tener en cuenta durante la limpieza de tu negocio local de manera continua son:

  1. Limpiar diariamente los cristales de las puertas, tabiques, ventanas o mostradores, para que siempre este pulcros.
  2. Limpiar el mobiliario de tu local. Así eliminarás residuos de polvos o manchas que puedan haber.
  3. Vaciar todas las papeleras que se usen, tales como las que se encuentren en áreas de baños, escritorios, zona de atención al cliente, etc.
  4. Asear dos veces al día las áreas de baños para clientes.
  5. Neutralizar los malos olores de todas las zonas del local.

La limpieza en tu negocio local puede ser beneficiosa para ti en todos los sentidos, no sólo porque te ayudará a mejorar el rendimiento de tus empleados, sino que también, incrementará tu clientela y por ende, las ventas aumentarán. Además, evitarás los gastos producidos por las bajas por enfermedades o daños materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *