Cómo los juegos de diseñar casas pueden ayudar a la decoración de tu hogar

Cada vez es más habitual contar con aplicaciones de juegos en los móviles. Da igual la edad que se tenga, siempre hay alguna app de juegos que llama la atención y se instala y prueba. Pero quizá las que más oportunidades están teniendo son los juegos de diseñar casas. Estos se utilizan muy a menudo como una forma de diseñar una habitación o incluso la casa entera.

El boom de los juegos de diseñar casas para decorar

Desde que los videojuegos de diseñar casas y decorarlas empezaron a llegar a las consolas, tanto mujeres como hombres se animaban a dar rienda suelta a su creatividad para decorar o construir la casa de sus sueños. Y esto no es una tendencia que haya mermado. De hecho, todo lo contrario.

Cada vez hay más descargas de este tipo de juegos, que han sabido encontrar un nicho de mercado muy potente y que siempre tiene demanda, como es la construcción y decoración de casas.

Con la evolución de la tecnología, es habitual encontrarnos con avances tan significativos como el uso de la realidad aumentada o la realidad virtual para decorar. Por ejemplo, hay juegos que permiten escanear una habitación y obtener una vista en el móvil con la cual disponer de las medidas y poder decorar casi como si fuera real.

Esto supone una serie de ventajas o beneficios para muchos profesionales:

  • La posibilidad de mostrar a los clientes el boceto final de la construcción o decoración. De tal forma que incluso se puede grabar un vídeo en el que se vea cómo va a transformarse ese espacio en otro totalmente
  • Evitar gastos innecesarios. Por ejemplo, en la compra de mobiliario o en la instalación de determinados materiales, ya que se puede vislumbrar mucho mejor el resultado sin tener que gastarse dinero en ello.
  • Diversión. Porque muchas veces el tener un juego en el que relajarse y a la vez divertirse ayuda a desconectar del día a día y a mejorar la
  • Tener versiones diferentes. No se tiene que quedar en una sola idea sino que pueden construirse varios estilos e incluso mezclarlos para obtener el mejor resultado en base a las necesidades de esa
  • Un diseño más atractivo. Y No solo evitamos los diseños en mapas o en dibujos sino que se pasa a vistas más parecidas a la realidad y, con ello, una mejora en la toma de decisiones de un cliente.

Pero no siempre estos juegos traen algo bueno. A veces, idealizar el diseño de un videojuego puede hacer que, en la realidad, no se llegue a cumplir al 100% y no se sientan las mismas emociones que sí ocurrían en el juego. Por eso, a la hora de elegir juegos para construir casas hay que tener en cuenta el objetivo por el que se escogen, si es para disfrutar o bien como parte de un proyecto, ya sea personal o profesional.

Un repertorio de juegos con grandes características

Si bien en el catálogo de aplicaciones de juegos hay muchas donde elegir, en el caso de juegos para construir casas también ocurre lo mismo. Algunos son más sofisticados que otros y ofrece más o menos características o diseños sofisticados o realistas.

Algunos de estos pueden ser:

Design Home

Es un juego enfocado en la decoración, para la cual ofrece un catálogo de herramientas ideales para diseñar. Además, los encargos que tiene van desde terrazas a ambientes más diáfanos y llamativos.

Está disponible para Android e iOS y es uno de los más descargados gracias a los gráficos tan realistas así como a las opciones que nos da, amén del amplio catálogo de herramientas y complementos para hacer realidad el sueño de cualquier interiorista.

HomeByMe

Se trata de un juego online en la que, a través de la realidad aumentada, se puede ver la estancia en 3D y utilizar múltiples herramientas y productos para decorarla al gusto de cada persona.

Painting Walls

Un juego ideal para aquellos que no saben si un determinado tono de color podría ser el adecuado para pintar una pared. A través de Painting Walls, y con solo hacer una foto a la pared en sí podemos cambiar el color para obtener una mejor visión y una decisión final mucho más acertada.

Ikea Place

La propia tienda Ikea tiene a disposición de todo el mundo su juego Ikea Place, una en la que se puede experimentar y decorar con el catálogo de mueves de la empresa, algo que en otras aplicaciones y juegos no está disponible.

El sector de los videojuegos hace tiempo que dejó de ser de los más pequeños, o con juegos enfocados a los niños y adolescentes, para abrirse al mercado a otras edades, a veces, como en esta ocasión con los juegos para construir casas, con grandes éxitos y siendo de los más descargados en los móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.