Cómo llevar de la manera más práctica la administración de una clínica médica

Montar una empresa o negocio no es tarea fácil, así que cuando se acaban las obras y gestiones iniciales, y cuando por fin decidimos abrir al público centrándonos plenamente en la actividad comercial, nos damos cuenta que aún hay otros factores que pueden dificultar el día a día de nuestra empresa.

Estos factores no son otros que las tareas administrativas que devienen de dicha actividad comercial, las cuales se hacen más pesadas si la empresa necesita llevar un recuento mayor de información, como ocurre en las clínicas médicas especializadas.

Todo en la nube sin ocupar espacio a un solo click en el ordenador

Clínicas de medicina estética, fisioterapia, odontológicas, y todo el amplio abanico que abarca las especialidades médicas, las cuales necesitan de un sistema de trabajo específico para poder gestionar de manera funcional historiales, gestiones de citas o la propia organización interna de la clínica.

Tradicionalmente estas clínicas debían de contar con un espacio físico extra dentro del local para poder archivar toda la documentación recogida en ficheros, papeles e información que con el paso del tiempo se acababa extraviando o deteriorando. De este arcaico sistema se pasó al almacenamiento de datos en el propio disco duro del ordenador, y aunque facilitaba la tarea y terminaba con la necesidad del espacio físico, seguía ocupando un gran espacio de almacenamiento en la memoria del equipo de trabajo, provocando que este trabajase más lento, y con una problemática añadida, ya que en caso de que el ordenador sufriera daños perderíamos a la vez nuestra base de datos.

En consecuencia, en estos últimos tiempos se ha creado un sistema que soluciona toda la problemática anterior mediante los softwares en la nube. Se trata de un programa diseñado con una interfaz específica para la gestión de clínicas médicas: Clinic Cloud.

Ventajas y beneficios de usar este software online

Sin embargo, la libertad de almacenamiento de datos sin miedo a acabar con el espacio, memoria o la pérdida de los mismos, no es el único punto a favor que conlleva el uso de este nuevo sistema de gestión para nuestras clínicas.

El software Clinic Cloud nos va a permitir llevar un mejor control interno de nuestra clínica, ya que va a mejorar la comunicación entre los empleados del centro, los profesionales de la salud y los pacientes. Esto se va a conseguir gracias a que al ser un servicio en la nube, este nos va a permitir acceder al sistema desde cualquier dispositivo, con lo cual podremos disponer de cualquier información sin necesidad de encontrarnos físicamente en la clínica.

Por otro lado, vamos a poder gestionar tanto la organización de citas, turnos y horarios, como la parte más administrativa, mediante un módulo que nos permite ver en detalle todos los aspectos referidos al consumo, salida y entrada de ingresos. Con la ventaja de que aunque es un espacio comunitario, podremos limitar el accesos a ciertos módulos para así salvaguardar la privacidad de la clínica. Pero la seguridad no acaba ahí, y para reforzar el sistema se realizan copias de seguridad diariamente para mantener los datos a salvo ante cualquier amenaza o virus.

Ahorro, control, seguridad, sencillez y cercanía, son los términos que mejor definen este revolucionario sistema de trabajo en la nube, el cual gracias a su eficacia ha ido desbancando poco a poco a los sistemas tradicionales de gestión y administración, siendo actualmente el servicio más demandado del mercado por las empresas. Y no es de extrañar, ya que gracias a Clinic Cloud solo tendremos que dedicar nuestro esfuerzo y trabajo a lo más importante: los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.