Cómo invertir en Ethereum

El mercado de las monedas virtuales ha adquirido, de forma paulatina, cada vez más notoriedad.

Ethereum es una de las plataformas estrella del mercado, utilizada para una amplia variedad de aplicaciones. Esta utiliza la tecnología de cadena de bloques, también conocida como Blockchain.

El Ether(ETH) surje ante la necesidad de darle un valor monetario a dichas transaciones, como una modalidad de pagar las aplicaciones y operaciones de la plataforma.

Esta criptomoneda es una de las más valoradas y con un potencial elevado en el mercado. Los especialistas afirman que vale la pena invertir en esta moneda virtual.

Para invertir en esta criptomoneda de manera segura y sencilla, es indispensable utilizar páginas web con información detallada como www.mejorbrokerdebolsa.com, ideal para mantener nuestras monedas a salvo.

Historia del Ethereum

La plataforma Ethereum fue creada por Vitalik Buterin, un programador ruso, que lanzó la primera versión de la plataforma en el año 2015 con la colaboración de varios cofundadores.

Ether es un token que puede utilizarse para transacciones que utilicen este tipo de software. Al igual que el Bitcoin, esta criptomoneda forma parte de un sistema financiero autónomo de pares, no tiene intermediarios y tampoco regulación de algún gobiernos.

Se ha de mencionar que el Ether también sufrió una subida exponencial en un corto lapso de tiempo.

A principios del 2016, la criptomoneda Ether cotizaba cerca de 1 dólar, pero en enero del año 2018, estaba en su pico más elevado, llegando hasta 1.391 dólares.

Desde entonces, se considera una moneda que compite de cerca con el Bitcoin, debido a su alta cotización.

Muchos trader de criptomonedas han optado por invertir en Ethereum.

No obstante, en octubre del 2020, el valor de Ether desciende hasta 390 dólares. Y es que el mercado de las criptomonedas, de por sí es muy volátil.

Actualmente, su capitalización se halla dentro de los valores más significativos del mercado, compitiendo de cerca con otras divisas famosas.

Funcionamiento del Ethereum

El Ethereum funciona como una plataforma de código abierto mediante la tecnología Blockchain.

El Blockchain se aloja en un sinfín de ordenadores de todo el mundo, por tanto está descentralizado.

El Blockchain de ETH es muy similar al del BTC; éste almacena un registro del historial de todas las transacciones.

Sin embargo, los desarrolladores pueden crear y desplegar apps descentralizadas, mejor conocidas como dapps, a través de la red de Ethereum.

Las dapps también se almacenan en Blockchain, junto con el registro contable de las transacciones.

Los mineros de criptomonedas validan determinados grupos de transacciones para crear bloques y posteriormente, comenzar el proceso de codificación, a través de algoritmos complejos.

Estos algoritmos, aunque pueden ser un poco difíciles, no son imposibles de resolver. El truco está en tener constancia y paciencia.

Los nuevos bloques se unen a la cadena de bloques anterior. De este modo, el minero recibirá un número fijo de tokens de Ether. En general, son 5 unidades ETH, pero esta cifra puede variar si la criptomoneda continúa en aumento.

¿Cómo invertir en ETH?

Para poder invertir de forma segura en esta criptomoneda necesitas:

  • Una plataforma de compra-venta fiable
  • Un monedero para almacenar y proteger las criptomonedas de los ataques informáticos.
  • Un bróker de prestigio te ayudará a invertir en bolsa con total seguridad.

Plataformas disponibles

  • Plataformas para vender y comprar divisas tradicionales: euros, dólares, libras esterlinas, etc., y por supuesto, las criptomonedas, conocidas como mercado abierto.

Estas plataformas funcionan de manera similar a un bróker tradicional, para la compra y venta de acciones. Las comisiones son realmente bajas, siendo esta su principal ventaja. Sin embargo, pueden resultar complejas para un principiante.

  • Plataformas para comprar y vender sólo criptomonedas que también pertenecen a la red de un mercado abierto.

Para poder operar con estas plataformas es fundamental haber adquirido anteriormente alguna de las monedas virtuales disponibles en otras plataformas.

  • Plataformas para minoristas online de criptomonedas. Esta opción permite que los usuarios, en vez de vender y comprar criptomonedas en un mercado abierto, operen dentro de ellas.

Este tipo de funcionamiento facilita el proceso de inversión. Son consideradas como las plataformas más sencillas, muy recomendable para principiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.