¿Cómo han cambiado las empresas en 2020?

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La pandemia mundial causada por el nuevo virus ha impactado de forma drástica a la sociedad.

Ante un panorama de incertidumbre, han surgido nuevas formas de actuación en todos los ámbitos.

En lo que al tema laboral concierne, el teletrabajo es una de las medidas adoptadas por muchas empresas que tuvieron esta opción para poder continuar en el mercado.

Mientras el virus se sigue propagando de forma violenta en todo el mundo, las organizaciones han tomado una decisión radical: modificar sus entornos de oficina convencionales.

En este artículo vamos a hablar sobre algunos de los cambios que han sufrido las empresas contemporáneas como consecuencia del coronavirus.

¿Cómo adaptar un espacio empresarial frente al Covid-19?

El Covid-19 ha producido una verdadera emergencia sanitaria, además de nefastas consecuencias personales y económicas.

Muchas empresas han decidido tomar las medidas oportunas en las oficinas y ajustarse a una nueva realidad laboral.

Los home office (muchos de ellos improvisados pero ahora permanentes) y las oficinas corporativas (sitios que han tenido que adaptarse para cumplir con las recomendaciones sanitarias) se han transformado en las nuevas soluciones laborales.

Estos espacios deben garantizar a sus usuarios la seguridad de poder mantener la distancia de seguridad, reduciendo el aforo de dichas instalaciones.

Las        empresas     y     sus        espacios      productivos, eficientes y seguros

Adaptar los diversos espacios de las oficinas, desde el mobiliario, la iluminación, la decoración, etc., a las nuevas necesidades, es de vital importancia actualmente.

Las características y condiciones de los entornos laborales determinan la productividad y bienestar de los empleados. Todo cuenta en época de transformación.

Nuevos protocolos de higiene, materiales antibacterianos, mobiliario ergonómico, y las nuevas tecnologías, son los mayores aliados de las empresas contemporáneas.

Y todo esto puedes conseguirlo de la mano de verdaderos expertos en el área, como encontrarás en ACTIU.

En ACTIU diseñan, fabrican y distribuyen muebles de oficina exclusivos. Con cada pieza tratan de cuidar a los trabajadores, asegurando al mismo tiempo el rendimiento.

Home Office: la solución perfecta desde casa

Los empleados son los recursos más valiosos de cualquier organización. Por ello, toda empresa debe tener como objetivo primordial vigilar su salud, seguridad y bienestar.

Una alternativa cada vez más adoptada ante la emergencia sanitaria, es el trabajo desde casa, también llamado home office​.​

Para que los hogares se conviertan en espacios de trabajo funcionales y para que los empleados puedan seguir con su actividad laboral de forma fructífera, se requiere cierto acondicionamiento.

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Es muy importante que los espacios estén bien ventilados, iluminados, que dispongan de mobiliario ergonómico y apropiado, más aún cuando el entorno se comparte con la familia.

Según los especialistas en el área, el Home Office, puede resultar un espacio funcional, atractivo y cómodo.

Espacios corporativos y el Covid-19

Todos los equipos y dotaciones de los espacios corporativos han de mejorar de forma continua y actualizarse.

Es fundamental que las empresas estén al tanto de la evolución del virus y que adopten las medidas oportunas en todo momento.

El empresario deberá proporcionar a diario los equipos de protección individual, así como el gel hidroalcohólico. También ha de garantizar la distancia social.

El espacio de trabajo debe estar dotado con los niveles más altos de protección. Un ejemplo de las medidas que se adoptan en oficinas es la instalación de separadores físicos como mamparas.

El sector empresarial junto con los expertos en diseño, fabricación y distribución de mobiliario, están continuamente innovando para mejorar los entornos de trabajo convirtiéndolos en lugares seguros, productivos y confortables.

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