¿Cómo funcionan las notas de Google Play para calcular su media después del cambio?

Si te interesa saber los cambios radicados en el funcionamiento de las notas de Google Play, mejorando la aplicación cada vez más. Entonces, este artículo es el indicado para ti. Pues, a continuación hablaremos al respecto de este interesante tema.

Desde siempre, Google Play, ha brindado altas valoraciones acumulativas, las cuales, se calculaban con la media de todas las valoraciones recibidas en el lanzamiento de una aplicación o juego.

Sin embargo, todo ha cambiado desde agosto de este año. Este cambio se debe a que, entro en resolución un nuevo e innovador mecanismo de notas. Esto, ha generado algunas transformaciones en el sistema de cálculo de media.

Desde entonces, se ha implementado más valor en las puntuaciones recientes, dejando atrás las valoraciones realizadas en las versiones antiguas de la aplicación.

¿Cómo funcionaban antes las notas de Google Play y por qué todo ha cambiado?

Actualmente, Google es la tienda de aplicaciones de Android más popular y potente del mercado. Por esa razón, calcular las notas que reciben las app, era algo relativamente simple.

Anteriormente, para calcular se creaba una media con todas las valoraciones que los consumidores realizaban a la aplicación desde el lanzamiento. Por lo tanto, todas las valoraciones tenían el mismo peso, sin distinguir a ninguna.

No obstante, esto provoco una problemática para la evolución de la aplicación. Es decir, por ejemplo, supongamos que se estrene una aplicación con una primera versión repleta de errores y fallas técnicas. Esto, sin duda, causará molestias a los usuarios y valoraciones negativas.

Pero, para solventar la situación con esfuerzo y trabajo se van sacando los errores emitidos, optimizando de manera inmediata la app. Como resultado, mostrarás a los usuarios una nueva versión de la aplicación completamente distinta. Sin embargo, con las valoraciones del pasado que aún llevas encima y que pesarán al momento de calcular la nota media.

Lo mismo puede suceder de manera contraria. Puede que exista una aplicación muy buena y recomendada desde su comienzo, pero, que a la final acaba empeorando con el tiempo.

Lamentablemente, con el sistema antiguo de valoraciones, si la aplicación desmejoraba para el público, igualmente las valoraciones viejas seguían contándose igual que las nuevas. Esto, al fin y al cabo, lograba alcanzar un valor totalmente alto al que realmente se merecía la app.

Sin duda, era una situación injusta para todos los desarrolladores, quienes anhelaban que se valoren los cambios y mejoras, tanto de los juegos como también de las aplicaciones. Esta valoración, debía de ser actualizada y de alta calidad adaptada a la realidad de ahora.

Afortunadamente, Google anunció que realizaría cambios y por suerte, cumplió su promesa. Pues, esta tienda virtual ha comenzado a funcionar con el nuevo método de notas.

Y ahora… ¿Cómo es qué funcionan?

Hoy por hoy, con la nueva manera de efectuar notas a los distintos juegos y apps de Google Play, sólo se toman en cuenta las notas más recientes, por ende, las antiguas pierden peso.

En este sentido, el recalculo de las notas que visualizas en la tienda de aplicaciones de Android, son mucho más actuales sobre su estado y condición.

Por ejemplo, si se ha lanzado una aplicación, comenzado todo con buen pie y recibiendo excelentes notas, dichas valoraciones no repercutirán en el resultado final. En caso que, la app empeore con el pasar del tiempo y las notas sean negativas durante esta mala temporada.

Asimismo, pasará con un juego o aplicación que poco a poco ha mejorado sus fallas. Como consecuencia, las valoraciones negativas no aparecerán como en el mal inicio que tuvo.

Lo cierto es que, Google aún no ha hecho público como será verdaderamente el cálculo de la nueva media, enfocándose desde las valoraciones más actuales.

No obstante, desde ya han salido a relucir las opiniones de los expertos en el tema, quienes apuntan que tendrán un 90 % de peso las valoraciones de los últimos 30 días y sólo el 10 % aquellas que son más antiguas. Sin embargo, esta es una hipótesis, aún no hay nada confirmado.

Vale la pena resaltar que, los usuarios de Reddit, han detectado que las app que tienen mínimas descargas, tienen también unas valoraciones similares a las del nuevo método que el anterior.

Por eso, se estudia la idea que lo que realmente tendrá importancia será el número determinado de las valoraciones. De hecho, ciertos desarrolladores han indagado acerca de los cambios y han determinado que podrían establecerse el valor de las 100 últimas notas que haya recibido la aplicación o juego.

Otro punto de vista de los expertos, es que lo más probable que pueda suceder es que implementen el algoritmo lineal al instante de calcular el total definitivo.

Es decir que, llevándolo a la lógica, sólo se calcularía las 100 últimas valoraciones, pero además, tomarían en cuenta otros elementos. Tales como por ejemplo: Tiempo de haberse creado la aplicación o juego, la duración del tiempo que dedican los usuarios a la app o simplemente, si la valoración está acompañada de alguna reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *