Cómo fichar en el trabajo (La guía definitiva)

Se trata de una práctica muy necesaria en las empresas, ya que, de esta manera, se puede llevar un control exhaustivo de los movimientos que llevan a cabo los trabajadores, siempre con base en la ley de control horario que está establecida por las autoridades competentes.

Desde hace un tiempo a ahora, fichar en el trabajo se ha convertido en una práctica obligatoria para los empleados, al igual que necesaria para las empresas. No hay que olvidar que, en la actualidad, existe lo que se conoce como ley de control horario en donde se establece la normativa a seguir por ambas partes. Hay que decir que todo esto siempre ha sido competencia del departamento de Recursos Humanos de las entidades, si bien, cada vez se buscan más soluciones rápidas y efectivas para poder llevar a cabo esta acción sin ningún tipo de problema.

Por supuesto, no siempre es fácil educar a los trabajadores para que asimilen al 100% que tienen que fichar, de hecho, a lo largo de los años, se han ido implementando diferentes técnicas con el fin de facilitar todo esto. Hay quienes apostaron por hacerlo manual y son los responsables de Recursos Humanos los que incluyen todos estos datos en una hoja de cálculo. También otros han preferido utilizar las tarjetas deslizantes e incluso, para los más innovadores, se han usado sistemas de control remoto a través de los dispositivos móviles.

Si bien es cierto estas soluciones son buenas, hay que decir que, con el avance de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos, las empresas buscan sistemas menos complejos que sean muy sencillos de utilizar. Es aquí donde cobran protagonismo los software para el fichaje de los empleados, es decir, sistemas especializados en poder realizar este tipo de tareas, con tan solo un clic.

Dentro de este nuevo contexto que se plantea, hay que destacar a Oitchau, como uno de los mejores sistemas para fichar del sector en la actualidad.

¿Qué es?

Se trata de un software que permite a las empresas llevar un control horario exhaustivo de sus trabajadores, con el añadido de que hace que la entidad pueda ser totalmente transparente a la hora de manejar estos datos. Se trata de un sistema que se adapta a la perfección a otras plataformas y dispositivos, facilitando así el trabajo de los departamentos de Recursos Humanos, al igual que para los empleados.

A día de hoy, son más de 300.000 usuarios los que utilizan Oitchau, ya que permite incluso integrarlo con otras herramientas clave en la gestión de una entidad como es el caso de Oracle, entre otras.

¿Cuáles son sus servicios más destacados?

Con Oitchau no solo se podrá llevar un control horario de la jornada laboral, también se pueden gestionar las vacaciones, las horas extras o incluso las ausencias.

Control horario

Gracias a este sistema se pueden definir por completo los horarios de los trabajadores, pudiéndolos gestionar en diferentes jornadas como por turnos, diarias o semanales. De igual modo, se pueden añadir filtros si se llega tarde o se necesita salir antes. Además, se pueden activar las notificaciones en tiempo real para tener todos los datos controlados.

Vacaciones y ausencias

También con Oitchau se pueden gestionar las vacaciones y las ausencias, para así saber qué corresponde a cada uno o las horas en las que han faltado. Aquí se puede añadir la función de tiempo real a los propios trabajadores, al igual que las notificaciones que se crean oportunas.

Más detalles

Este sistema ofrece la posibilidad de evitar que los empleados hagan demasiadas horas extra, al igual que también se evita que haya fichajes fraudulentos, ya que la plataforma está perfectamente adaptada para que no ocurran este tipo de situaciones. Asimismo, hay que decir que utilizarla ofrece gran seguridad y todas las garantías, teniendo en cuenta que todas sus funciones van acordes con la ley que regula todo esto.

Seguridad, ante todo

Como ya se ha mencionado, Oitchau se adapta a todos los dispositivos de esta forma, se podrá fichar o controlar los horarios a través de los teléfonos móviles, tablets o la propia web. Hay que decir que el software cuenta con buenos sistemas de seguridad para que todo esté perfectamente controlado, contando con verificación de tarjeta sim, de fecha y hora y de ubicación. Además, se puede utilizar sin conexión, en el caso de que fuera necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.