¿Cómo elegir la mejor cinta eléctrica para correr?

cinta para correr

El ejercicio frecuente y regular mejora la circulación sanguínea ayuda a disminuir la presión arterial, fortalece el corazón, los pulmones y el sistemas circulatorio, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, ayuda a descansar mejor, a aumentar la resistencia, a tonificar piernas y glúteos, fortalecer abdomen, entre otros muchos beneficios. Aunque es un tópico, el ejercicio y una dieta equilibrada también puede ayudarnos también en nuestra lucha contra esos kilos demás.

La falta de tiempo, las condiciones climatológicas, no disponer de pistas de correr habilitadas cerca de casa, etc., pueden impedirnos realizar el ejercicio diario recomendado. Existe la opción de apuntarnos a un gimnasio, pero además de conllevar mucho tiempo y esfuerzo (camino de ida camino de vuelta, ejercicio en sí, duchas, encuentro con amigos y largas charlas, etc.) puede ser caro.

Cintas de correr eléctricas

Según expertos del mundo del fitness, como se menciona en dosdelfines.es las cintas de correr son una opción viable y efectiva para ejercitarse sin tener que salir de casa. Además de ayudarnos a ahorrar, puede motivarnos a realizar ejercicio de forma regular.  Esta alternativa nos permite  ver la televisión, escuchar la música favorita, y por lo asombroso que parece leer un libro o incluso trabajar mientras realizamos ejercicio. Sí, trabajar y es que en el mercado existen cintas de correr para el escritorio

Las cintas de correr eléctricas o  cintas ergométricas son las máquinas de ejercicio cardiovascular más populares y útiles para hacer ejercicio desde casa evitando lesiones  ya que permiten regular las intensidad, inclinación, monitorizan el ritmo cardiaco y la presión arterial entre muchas otras opciones sorprendentes. Se utilizan además con fines diagnósticos para detectar posibles problemas cardíacos.

Aspectos a tener en cuenta

En el mercado existe una gran diversidad de cintas de correr ergometrícas, por lo que antes de comprar debemos tener en cuenta algunos datos importantes. Todo ello para empezar a disfrutar del ejercicio y no renunciar al poco tiempo por la dificultad que te puede plantear una cinta no acorde a nuestras características.

Potencia y resistencia del material

Antes de optar por una potencia u otra de la cinta debemos plantarnos las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué vamos a utilizar la cinta? (¿para correr, andar,  entrenamientos dinámicos…?)
  • ¿Cuánto tiempo la vamos a utilizar?
  • ¿Cuántas personas la vamos a utilizar?

Como se puede intuir, en función de las respuestas que demos a estas preguntas vamos a tener que optar un modelo más o menos resistente con menor o mayor potencia (el peso el uso que se le va a dar determina la potencia y los picos de potencia necesarios para optimizar los entrenamientos)

Espacio disponible en casa

Antes de comprarla, tenemos que medir con detenimiento el espacio disponible que tengamos para ubicar la cinta, tanto el ancho como la longitud.

También se ha de tener en cuenta, antes de optar por unas determinadas dimensiones, la altura del usuario y el tipo de entrenamiento a realizar

En caso de tener un espacio limitado se podrá optar por cintas de correr plegables,  muy recomendable para corredores principiantes. Este tipo de dispositivos, normalmente requieren de un mayor entrenamiento para conseguir los mismos resultados que una cinta de correr fija.

Las cintas de correr fijas en general tienen una mayor resistencia y permiten realizar entrenamientos intensos con carreras más largas. Desde nuestro punto de vista, esta sería la mejor opción para corredores profesionales, que obviamente tenga un espacio disponible amplio en su hogar.

Amortiguación

Los sistemas de amortiguación de las cintas de correr absorben entre un 15% y un 40%(en algunos dispositivos la cifra es regulable) de la tensión generada del entrenamiento, por lo que estos dispositivos pueden ser aptos para usuarios con lesiones en articulaciones, para aquellos con limitaciones o incluso para personas de tercera edad  ya que supone un menor riesgo que correr en el exterior.

Características del usuario

El peso y la altura de la persona o de las personas que vayan a utilizar el dispositivo es un criterio a tener en cuanta al elegir una cinta de correr ya que la potencia será distinta y el material requerido también.

Inclinación

La variación de la inclinación de una cinta de correr además de ayudarte a ejercitas varios grupos musculares, aumenta la intensidad del ejercicio y con ello,  el consumo de calorías.

Consolas  

Hoy días en el mercado existen cintas de correr con desde las más básicas hasta las más modernas con pantallas a color, posibilidad de conectarse a móviles, tabletas, wifi  con opciones de entrenamiento y mediciones del ritmo y de los avances, de lo más diversos.

Estos dispositivos nos permiten saber la distancia recorrida, la velocidad alcanzada, la inclinación de la superficie, entre otros, datos que se pueden guardar y comprobar la evolución alcanzada y conocer aspectos a mejorar. Algunas de ellas disponen de programas de entrenamiento preconfigurados que te ofrecen dinamismo y diversidad para tu entrenamiento

Accesorios

También hay que tener en cuenta los accesorios que ofrecen como ruedas de transportalas por casa soporte para envases, ventiladores, conexiones para escuchar música y lo que a ti más te convenga en estos casos.

Consejos previos básicos para usar una cinta para correr

  • Realiza ejercicios de calentamiento antes de empezar y ejercicios para enfriar los músculos al terminar
  • Empieza despacio y aumenta paulatinamente la intensidad
  • Estudia cómo se configura la máquina y cómo se cambia la velocidad y la inclinación antes de empezar
  • Bebe agua antes del entrenamiento y de forma periódica durante el mismo.
  • No coloques objetos detrás o en los laterales de la máquina
  • Usa un calzado adecuado para corre
  • Aprende a mover los brazos mientras corres y no agarrarte al manillar
  • En caso de cualquier accidente acude al médico

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