Cómo destacar como profesional

profesional

Actualmente, el mercado laboral es cada vez más exigente y demandante. Es por ello, indispensable tener una buena formación técnica, universitaria y complementaria que te permita marcar la diferencia frente a la competencia.

Si vives en Barcelona y quieres capacitarte, te invitamos a formar parte de la Escuela superior de diseño. Este instituto ofrece excelente planes educativos especializados en las industrias creativas.

Lo mejor de todo, es que la formación que reciben los alumnos del LCI Barcelona aporta infinitas posibilidades de movilidad nacional, así como prácticas profesionales y oportunidades de trabajo en diversas e importantes ciudades de Europa.

Así que, si quieres destacar en el entorno laboral, sólo tienes que leer este artículo y apuntarte en la escuela de diseño, creatividad e innovación más innovadora e internacional de la capital catalana.

Cómo ser un profesional competitivo en el mercado laboral

Hace años atrás, el simple hecho de contar con un título universitario ya te recomendaba como un profesional competente para el mercado laboral. Con el paso el tiempo, para poder distinguirse dentro de la competencia, era requisito casi obligatorio tener un máster o un MBA. También, se optaba por cursar una segunda carrera universitaria de forma simultánea o tener conocimientos de varios idiomas. Todo ello con el fin de destacar.

Hoy en día la realidad es otra. El mercado laboral está siendo cada vez más exigente, tanto para los profesionales como para los centros de formación que capacitan a los nuevos aspirantes de la industria.

Es muy importante disponer de herramientas, conocimientos, habilidades y aptitudes que te permitan el óptimo desempeño en el ámbito laboral.

UN profesional capacitado podrá resolver problemas e imprevistos de forma autónoma.

Desde Parque Empresarial, queremos ayudarte a avanzar. Por esa razón, hemos elaborado un post con algunas técnicas útiles para que aprendas a ser un profesional competitivo.

Plantéate metas

Si planificas tu futuro y estableces metas a corto y largo plazo, conseguirás cumplir todos tus objetivos.

Es necesario que aclares todas tus ideas y les dediques el tiempo y la atención que demanda. No te estreses, ni mucho menos te propongas metas inalcanzables; sólo así alcanzarás el éxito.

Flexibilidad: la aliada perfecta mientras te formas como profesional

La flexibilidad será una pieza clave durante tu formación, ya que te ayudará a progresar en tu vida laboral. No te preocupes si no logras cumplir una meta; tarde o temprano, el esfuerzo continuo, los conocimiento y habilidades te facilitarán el proceso.

Involúcrate en la competencia

Otra estrategia eficiente para convertirse en un profesional de élite, es involucrarse en la competencia. Esto no significa que debas ser agresivo, sino suficientemente eficiente para desenvolverte en el ámbito laboral.

Actualmente, existen programas académicos, como los que ofrece LCI Barcelona con innovadoras herramientas para el entorno profesional. En este caso, si cuentas con recursos como: calificaciones, honores y diplomas, no dudes en demostrarlo.

Mantén actualizado tu currículum

Si piensas que tu formación es adecuada para conseguir el puesto de trabajo al que aplicaste (el que siempre soñaste), pero aún no tienes respuesta para una entrevista, puede que la estructura de tu currículum no llame mucho la atención.

Te recomendamos, estudiarlo y analizarlo y actualizarlo de forma periódica.

Demuestra profesionalidad

Para llamar la atención de tus futuros reclutadores, te sugerimos demostrar tu crecimiento personal a través de una actitud positiva, educada y formal.

La responsabilidad, el liderazgo, la solidaridad, honestidad y el compromiso son esenciales para la inserción al mercado laboral. Estas competencias hay que llevarlas a la práctica desde principio, desde el día en el que hayas obtenido el trabajo que siempre has soñado.

La mayoría de las empresas, hoy en día, se enfocan en contratar profesionales responsables, capaces de desempeñar sus tareas de forma eficiente y eficaz, con puntualidad y respeto hacia su trabajo. De esta manera, podrán esforzarse día tras día para mejorar constantemente en su área.

Recuerda que si necesitas una formación integral, la Escuela Superior De Diseño LCI Barcelona dispone de una amplia oferta académica. Elige, asesorado por ellos, la carera que más te guste, te convenga y se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.