Cómo darse de baja en Direct seguros

Direct seguros

Las aseguradas flexibles como Direct seguros, además de agregar el beneficio que ud desee de cualquier de los bienes que posee, también ofrece servicios personalizados que le ayudan a gestionar todo lo necesario para hacer efectivo un seguro o simplemente  darse de baja en Direct seguros.

Algunas veces requerimos mudarnos de país, salir de viaje o deseamos simplemente cambiar de seguro por razones que no tienen que ver con el servicio que se presta en una aseguradora.

Usted puede contar con Direct seguros para lo que necesite de acuerdo con su póliza,  puede solicitar la inclusión de un coche, de un bien o de una persona incluso, puede solicitar servicios de cobertura adicionales y también puede darse de baja si por cualquier razón necesita cancelar una póliza.

¿Como darse de baja en Direct seguros?

Generalmente existe un plazo para darse de baja en un seguro, en España ese plazo varia entre 30 a 40 días para dar a conocer o informar a Direct seguros, que usted está esperando el vencimiento de la póliza.

Lo mismo ocurre si desea renovar la póliza con Direct seguros,  debe cumplir los plazos dados en la ley para poder darse de baja en Direct  Seguros o bien renovar.

Si desea darse de baja en Direct seguros con una póliza vinculada a una hipoteca o un préstamo, tendrá  que enviar la notificación de rescisión, con 60 días de anticipación a la fecha de finalización de la póliza y notificar al banco con quien contrajo la hipoteca.

La notificación debe ir acompañada del permiso del banco con el que contrajo el crédito o con el contrato del otro seguro que lo sustituya.

Si su póliza de Direct seguros no está vinculada a ninguna hipoteca sólo tiene que notificar con 30 a 40 días de anticipación.

Si Ud necesita vender su vehículo asegurado, solo es necesario anular la póliza en caso de que no pueda notificar, sin embargo puede solamente dejar vencer la póliza.

Sucede igual para una casa que está por vender,  Ud solo tendrá que anular la póliza notificar si le da tiempo o simplemente dejar que se venza. Sin embargo en el caso de que la póliza sea de hogar es necesario darse de baja con 2 meses de anticipación.

Si desea darse de baja de un seguro de salud, usted debe ser previsor y lo adecuado es notificar con 30 días de anticipación al vencimiento o renovación.

Cómo avisar a tu aseguradora

Normalmente cada aseguradora tiene sus métodos y formularios para darse de baja o notificar sobre la cancelación o darse de baja de alguna póliza. Los métodos que pueda tener Direct seguros para darse de baja se deben conversar con su agente de seguro.

En muchos de los casos es posible llenar un formulario y notificar d acuerdo al tipo de póliza que Ud tiene con la aseguradora. De igual forma si Ud requiere cancelar una póliza de coches,  lo reglamentario es notificar también un mes antes o acordar con el nuevo dueño si Ud va a vender, la fecha de vencimiento de la póliza.

2 pensamientos sobre “Cómo darse de baja en Direct seguros

  1. ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PODER CONTACTAR CON VDS…DESEO PONER EN SU CONOCIMIENTO SIN MAS DEMORA, PROCEDAN A LA BAJA DE MI SEGURO CON VDS, TODA VEZ QUE SE ESTA PROCEDIENDO A LA BAJA DE MI VEHICULO EN J DE TRAFICO, seguro de OPEL KADETT 1.6 GL MATRICULA A1306BD FRANCISCO PEREZ MARTINEZ DNI23191003B. DESEO RECIBIR CONFIRMACION DE LA BAJA EN ESTE CORREO ADJUNTO paco-pema@hotmail.com GRACIAS, UN SALUDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *