Cómo calcular el precio de envío de palés

Las empresas no lo han tenido fácil para saber cuánto les iba a costar el envío de sus palés con sus productos Así, si una fábrica quería contratar el transporte de mercancias Barcelona a cualquier otro punto de España, tardaba mucho en conocer el presupuesto.

Averiguar el importe del envío era complicado, pues había que mandar varios emails o hablar con varias personas, algo que se ha terminado gracias a Transvolando y a su calculadora online de envíos.

En un momento podemos saber cuánto debemos añadir al precio del producto por el transporte

Con el fin de poner el precio a un producto se tienen en cuenta muchas variables y una de ellas es el transporte, por lo que saber el coste de este es fundamental para añadir esta partida al precio de venta.

Esto era complicado antes de la aparición de la calculadora, aunque por suerte ya ha cambiado, pues al momento conocemos el presupuesto del transporte, tanto si es para un camión completo como si es para unos cuantos palés.

Además, en la calculadora podemos ver la diferencia entre contratar un camión para nuestras mercancías o solo pagar por una parte del semirremolque, viendo así qué es lo que más nos interesa.

¿Cómo funciona la calculadora?

Para manejar la calculadora no hay que tener conocimientos informáticos de ningún tipo, pues es muy sencilla. Nos pide la dirección de origen (por ejemplo, una de las empresas de logistica Barcelona), de destino, el vehículo que preferimos y el espacio que vamos a necesitar.

A esto le sumamos los datos de nuestra empresa y en un momento tenemos el precio del porte, para que lo podamos contratar sin salir de la página, por lo que no puede ser más cómoda y rápida e incluso nos deja jugar con las cifras de palés con el fin de ver los diferentes precios.

Sirve tanto para camiones completos como para grupajes

Todas las empresas de logística saben que es muy importante ahorrar costes en el transporte, y por eso la calculadora es válida tanto la hora de contratar todo el espacio de un camión como para el grupaje.

En el primer caso, vamos a tener todo el camión para nuestros bultos, por lo que el camionero va a ir desde el origen al destino sin que la carga sufra ninguna manipulación. Así, obtenemos rapidez en la entrega y seguridad al minimizar el riesgo de pérdidas, accidentes, etc.

El grupaje nos servirá para ahorrar costes cuando tengamos que mover pocos palés. Por ejemplo, si vamos a enviar cuatro no tiene demasiado sentido que paguemos por camión entero, de manera que podemos optar por el grupaje.

Compartiremos el camión con otras mercancías, por lo que el transportista tendrá que hacer más paradas y habrá un mayor riesgo de que descarguen la nuestra donde no toca, y de que no la manipulen correctamente.

A cambio, obtenemos un ahorro de costes muy importante, por lo que, si no vamos a hacer un envío de mucha mercancía, el grupaje puede merecer la pena, en especial cuando no se va a mandar nada delicado que requiera de un cuidado fuera de lo normal.

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