¿ Como aumentar tus reproducciones en Youtube ?

Youtube es la plataforma de vídeos más grande que existe y a su vez, es el segundo buscador más utilizado después de Google. El formato de vídeos cada vez tiene mayor crecimiento, lo que supone que en el futuro estaremos consumiendo en mayor medida contenidos por esta vía; sí, más de lo que ya consumimos actualmente.

En esta plataforma existen más de mil millones de usuarios activos que debes saber aprovechar si estás iniciando tu proyecto de negocio online. Por ese motivo te daremos algunos consejos que te permitirán llegar a más personas en youtube.

¿Cómo se pueden aumentar las visitas en tus vídeos?

Para obtener más visitas, necesitas revisar varios aspectos que pueden ayudarte a lograr dicha meta. Entre ellos está el contenido aportado, calidad del video, propósito del video, entre otros. Si quieres empezar a recibir más reproducciones, tendrás que prestar atención lo que te diremos a continuación.

El contenido siempre por encima

El contenido siempre será el rey, ya que el valor el mismo será el que permita obtener más reproducciones o acciones sociales en la plataforma y redes sociales; los cuales te benefician al estar relacionados con el posicionamiento de los vídeos.

Si tus videos tienen un contenido de calidad, lograrás que las personas compartan el mismo en las redes sociales y con ello de seguro ganarás más reproducciones

Además, también conseguirás comentarios, visitas y suscripciones, lo cual mejora el posicionamiento de los vídeos para las palabras claves que deseas abarcar.

Optimiza los detalles de tu video

Recuerda que es importante optimizar cada aspecto de tu vídeo cuando este sea subido a la plataforma. De esta manera podrás obtener más resultados en las búsquedas o vídeos relacionados, ya que mejorará tu CTR considerablemente.

Título del video: debe ser claro y conciso, utilizando la palabra clave principal correctamente. Busca los vídeos de tu competencia e intenta crear un título mucho mejor.

Keywords: es importante añadir las keywords de lo que trata el vídeo, para que así el buscador pueda saber sobre qué trata el vídeo y posicionarte para dichas palabras.

Descripción: pocas personas le toman importancia a este aspecto, pero este permite conseguir una mejor optimización y con ello, subir posiciones. Además, se puede usar para añadir valor a los usuarios.

Miniatura: uno de los puntos más importantes es utilizar una miniatura de calidad que llame la atención de los usuarios. Nuevamente puedes ver a tus competidores para tener una idea de cuál tipo de imágenes suelen tener mejores resultados.

Para este tipo de optimización, siempre es bueno revisar los otros vídeos disponibles para el tema que quieres abarcar. De esa manera sabrás qué es lo que mejor funciona, así podrás ‘copiarte’ y mejorar a tu competencia, obteniendo mejores resultados.

No dejes de difundir tu contenido

Recuerda que la difusión de tu contenido es igual de importante que la de una publicación en un sitio web. Mientras más te centres en difundir en contenido, de seguro podrás obtener mejores resultados. Una buena estrategia es aplicar 20 por ciento en crear contenido de calidad y el 80 por ciento restante usarlo para promover este contenido.

Si quieres aumentar tus reproducciones en Youtube debes intentar buscar la mayor cantidad de vías de difusión. Puedes insertar tus vídeos en tu página web, para aportar valor a tus publicaciones o añadir un banner de tu canal en el sidebar, por ejemplo.

Recuerda crear tu comunidad

Tener suscriptores es como tener clientes suscritos a nuestra lista de correo en nuestro sitio. Ya que cada vez que subamos contenido, serán avisados en sus correos electrónicos. Pero además, también verán nuestras publicaciones en su página de inicio de Youtube y de vez en cuando le aparecerán en ‘videos relacionados’ a pesar de no tener nada que ver con lo que estaban viendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *