Cómo armar un equipo empresarial exitoso

Cómo armar un equipo empresarial exitoso

Si usted está dando el salto empresarial al iniciar un negocio en un territorio desconocido, lo más probable es que haya una razón para hacerlo.

Los empresarios suelen ser personas que asumen riesgos, impulsados por el desafío de tener éxito. A continuación hay tres cosas que creemos que todo empresario debe tener en cuenta al entrar en una industria desconocida.

1. Defina por qué quiere iniciar un negocio empresarial

Quizás siempre ha  tenido interés en un tipo de negocio y siempre ha  sabido que probaría  las aguas con su mentalidad emprendedora.

Puede que pase por un cambio completo de carrera y entre en el espacio de la cadena de bloques. Sabía  muy poco sobre esta industria, pero sabía que la cadena de bloques iba a ser una tecnología importante y que debía  considerar ser parte de ella.

Reunirse regularmente con empresarios

 La emoción de entrar en una industria en auge y el potencial que ofrece tienden a atraer a muchos empresarios desde el principio.

Sin embargo, es importante determinar las razones por las que está ingresando a una nueva industria y asegurarse de que apoye sus objetivos a largo plazo.

La elección de la industria a menudo se ve afectada por el potencial y las perspectivas que los empresarios pueden ver al entrar en el campo. Desde un punto de vista empresarial, es importante comprometerse y prestar atención a las industrias que están por venir.

Entre en un territorio desconocido cuando decida crear una empresa de cadenas de bloques, pero hágalo de acuerdo a  la posibilidad de que se produzcan interrupciones y a la oportunidad de estar a la vanguardia de una nueva e importante industria.

Puede que le parezca que en cada evento técnico al que va, alguien hablaba de criptocurrency o blockchain. Se dará  cuenta de que necesita  aprender más, y la mejor manera de aprender sería lanzándose de lleno.

2. Rodéese de gente de la industria

Si no tiene  experiencia técnica en el sector de la cadena de bloques, puede  encontrar formas de navegar por el negocio y averiguar cómo aprender más sobre él.

Al entrar en un nuevo territorio, es crucial rodearse de las personas adecuadas.

Asista a eventos de networking con un equipo para sumergirme en la industria. Es bueno que nunca deje de aprender.

Sin experiencia en tecnología ni en cadenas de bloqueo, tómese el tiempo para educarse continuamente con cursos en línea y conectarse con profesionales de la industria.

El trabajo en red es necesario para encontrar contactos y personas con experiencia en la industria que puedan ayudarle a alcanzar sus objetivos de negocio.

Quizás encuentre  mentores que le ayuden a navegar a través de la fase inicial de su estreno en la industria de la cadena de bloques.

La tutoría ha sido extremadamente importante no sólo para dirigir un negocio en una nueva industria, sino también para aprender sobre la industria financiera en su conjunto.

Si usted puede asociarse con alguien que tiene experiencia en el campo en el que está ingresando, es mucho más probable que aumente sus probabilidades de éxito.

3. Defina su conjunto de habilidades

Cualquier negocio empresarial exitoso necesita una variedad de experiencia, y lo más probable es que usted no posea todas las habilidades necesarias para manejar el negocio solo. El primer paso es averiguar cuáles son sus habilidades más fuertes, y el segundo paso es encontrar a las personas adecuadas que complementarán tus habilidades.

Por sí solo no puede ser un experto en todas las áreas

Al formar un equipo de personas que se complementan entre sí para formar un equipo diverso, es igualmente importante que compartan los mismos objetivos y la misma visión para el negocio.

Un equipo empresarial está formado por veteranos de la criptografía, expertos en finanzas y profesionales de la ciberseguridad y la organización.

El talento único se respeta y se arma en grupo, lo que es muy importante para la sinergia del equipo.

Saber que su debilidad es la fuerza del miembro de su equipo crea un ambiente de confianza y colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *