¿Cómo abaratar una mudanza?
Índice de contenido
Es cuando llega el momento de hacer una mudanza cuando comprendemos la gran cantidad de cosas que tenemos y que habrá que llevarse, como pueden ser los muebles, libros, vajilla, los electrodomésticos, el sofá… entre otras muchas cosas.
Es en ese momento cuando recurrimos a empresas de mudanzas para que puedan encargarse del servicio por nosotros. Así tendremos la tranquilidad de que todo está en buenas manos; si pasase algo, existiría un seguro que nos cobraría.
Sin embargo, habrá que revisar bien los mudanzas precios, especialmente si contamos con un presupuesto algo ajustado.
Hay algunos trucos que nos pueden ayudar a reducir el precio de la vivienda, como los que vamos a estudiar en este artículo.
Los mejores tips para reducir el coste de una mudanza
1. Deshazte de todo lo que no utilices
A mayor cantidad de cosas a transportar, más operarios se necesitará para el servicio. También se requerirá un camión más grande, un número de cajas más elevado para embalarlo todo, así como más tiempo de ejecución.
Seguro que en casa tienes cosas que ni estás usando, ni vas a usar en la nueva casa. Puede que sean muebles a los que no das uso, ropa vieja guardada en bolsas de basura, juguetes antiguos, etc.
Incluir estos elementos en la mudanza tan solo conseguirá que sea más cara.
Por ello, el primer consejo para abaratar una mudanza consiste en hacer revisión de todo lo que tenemos y eliminar lo que no nos haga falta.
2. Orden
Un responsable de la empresa de mudanzas se presentará en tu casa con el objetivo de evaluar y dar un presupuesto sobre el coste del servicio.
Si tienes la casa ordenada cuando llegue el experto, lo más habitual es que calcule un volumen inferior y puedas encontrarte con un precio de mudanza bastante más económico.
3. Embala todo por tu cuenta
Puedes conseguir las cajas de cartón por tu cuenta y empezar a embalar. En lugar de comprarlas, siempre se las puedes pedir a una tienda de tu barrio.
Embala todo lo que se pueda guardar con facilidad, como pueden ser los libros o la ropa.
Sin embargo, deberías dejar que la empresa de mudanzas se dedicase a lo más delicado, como es el caso de la cristalería, vajilla…
Si haces parte del trabajo por tu cuenta podrás tener un precio más ajustado, y es que la empresa de mudanza no necesitará ni de tantas cajas ni de tanto tiempo para embalar y transportar.
4. Haz tu mudanza entre semana y en temporada baja
Este consejo tan solo será válido en el caso de que puedas aplazarla. Las mudanzas son más caras si se hacen en fin de semana y en temporada alta (como en verano, Semana Santa y Navidad).
Las llamadas fechas valle es en las que menos trabajo hay (como octubre, noviembre, enero o febrero). Además, si se organiza de lunes a jueves suelen ser más baratas.
Sigue estos consejos y verás cómo consigues un precio de mudanza más reducido.