Claves para un divorcio sin conflictos

divorcio

Breakup marriage couple with divorce certification

Todos sabemos que un divorcio, además de ser un proceso emocionalmente sensible, puede resultar tedioso, complejo y requerir bastante tiempo.

Sin embargo, con la ayuda de los abogados matrimonialistas todo resulta más sencillo. Estos profesionales son los responsables de garantizar la igualdad y seguridad jurídica de ambos cónyuges a la hora de separarse. Es esencial acudir a una consulta con los expertos en divorcios, para evitar posibles complicaciones.

Desde Parque Empresarial queremos ofrecerte algunas de las claves básicas para pasar por un divorcio sin conflictos. De este modo, podrás mantener la postura y la integridad psicológica durante este difícil proceso.

Un divorcio sano y sin conflictos

Una separación sentimental es uno de los cambios más importantes para una persona, sean cuales sean las razones de esa ruptura, lo feliz o no que haya sido en el tiempo de duró la relación, incluso si la disolución haya sido o no de mutuo acuerdo.

Ambas partes pasan por un proceso de duelo, que según afirman los especialistas, con al menos cuatro fases: negación, rabia, tristeza y aceptación o asimilación de todo lo ocurrido.

Un divorcio puede plantearse de mutuo acuerdo (la opción más aconsejable en estos casos) o puede ser un divorcio contencioso.

divorcio

Para la primera alternativa, ambos involucrados podrán estar representados por un único procurador y posteriormente, asistido por un solo abogado. Vale la pena señalar que, en caso de no tener hijos de por medio, también se puede recurrir a esta vía ante un notario, sin necesidad de la presencia de un procurador.

Mientras que, en un divorcio contencioso, cada cónyuge deberá estar representado por un procurador y asistido por abogados especialistas en divorcios.

Claves para facilitar el proceso del divorcio

Un divorcio puede resultar lo más positivo y saludable posible para ambos involucrados de la pareja, cuando se tiene en cuenta algunas claves, basadas en la buena comunicación y respeto.

Aceptar

Lo primero que hay que tener en cuenta, es aceptar la situación de la ruptura.

Hay que pasar página, sin hacer presión y respetando la decisión del otro, sin chantajes o amenazas.

Si existen hijos de por medio, es fundamental no utilizarlos como armamento de chantaje, porque eso sólo traería más problemas en el proceso.

Tómate tu tiempo

Si lo que se busca es un divorcio saludable, siempre es importante tomarte un tiempo razonable para pensar y luego decidir. De este modo, se podrá llegar a un acuerdo justo para todos.

Si dentro del matrimonio hay hijos, es importante tener muy claro que las emociones por las que pasan los dos padres, significan mucho para ellos.

Cuida a tus hijos

Aunque estés pasando por un proceso difícil como familia y a pesar de estar molesto con la ex pareja, ambos involucrados siguen siendo padres o madres de esos hijos y por ende, tienen todo el derecho para tener el afecto de ambos y pasar tiempo de calidad con los dos.

No se debe atacar o desvalorizar al ex cónyuge delante de los hijos, sino tratar de favorecer la compresión y acercamiento.

Busca ayuda de profesionales

Otra forma para facilitar el proceso de divorcio, es contar con la ayuda de un abogado, gestor financiero e incluso un psicólogo. Estos especialistas pueden orientar a la pareja durante toda esta travesía.

Lo esencial es poder aprender a comunicarse, escuchar y desear todo lo mejor para ambos. Por eso, el servicio de divorcio express puede llegar a ser la alternativa más conveniente para terminar rápidamente este proceso.

Durante este procedimiento la comunicación debe de ser eficiente, clara y efectiva, sin dejar dudas en el aire. Recuerda que con una buena actitud podrás sobrellevar mejor esta carga. A la larga, las venganzas y resentimientos no valdrán de nada.

Ordena tus finanzas

Después de una separación sentimental y legal es común que surja la necesidad de regular los gastos personales, ya que habrá algunos bienes que repartir, recursos que redistribuir y pensiones que establecer.

Rodéate de personas positivas

Finalmente, otra de las claves para saber como divorciarse de la forma más efectiva y serena es tratar de buscar apoyo de personas para cerrar el ciclo de separación de manera saludable.

Evita ser influenciado por individuos negativos a quienes les cueste animarte a mantener una relación sana con la ex pareja, ya que muchas veces ellos están incluso más dolidos o enojados por la situación presente que tú.

Si te ha parecido oportuna esta información, te invitamos a compartirla en tus redes sociales. Con tu aporte nos ayudarás a crecer como comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.