Claves para la gestión de una oficina de Farmacia

gestión de farmacia

Una farmacia debe, sí o sí, tener una oficina que determine cuáles son las distintas actividades en cuanto al servicio sanitario. Así como también, a la hora de establecerse como una empresa solida. Por eso, en esta oportunidad hablaremos con detalles cuáles son las claves para la gestión de farmacia que necesitas saber y aplicar.

Por eso, es importante tener en cuenta que, este tipo de emprendimiento estará persiguiendo un doble objetivo en la gestión de farmacia.

Es decir, por un lado, deberá de estar capacitado para afrontar un servicio óptimo y de calidad a nivel sanitario conjuntamente con la cercanía del cliente. Por otro lado, la gestión farmacéutica en cuento la actividad empresarial. Esto, con la finalidad de conseguir una explotación audaz, contundente e insuperable,

Cuando hablamos acerca de explotación, nos referimos a los diferentes resultados que obtenemos a través de la imagen que maneja la empresa, durante un ejercicio determinado. Además, todo dependerá estrictamente de la gestión de farmacia en las distintas áreas: compras, stock, marketing, financiero, ventas, equipo multidisciplinario, nivel legal, comunicativo y fiscal.

Es por ello que, la gestión y manejo correcto de estos departamentos o áreas, son indispensables, vitales y fundamentales en el sector farmacéutico. Por eso, si tenemos una farmacia como negocio, una clave principal para adquirir buenos resultados, es nombrar un Gerente de farmacia.

Servicios remunerados dentro de la gestión de Farmacia

Hoy por hoy, el sector farmacéutico se encuentra evolucionando cada vez más a pasos de vencedores. Por ello, es elemental enfocarse en la comercialización de los medicamentos y también, en los servicios personalizados ¡Remunerados!

 

Como resultado, se valorará el potencial emitido por el personal especializado en labores farmacéuticas, como por ejemplo: el ahorro que produce este profesional de farmacia al sistema sanitario.

En otras palabras, el paciente al momento de ingresar a una farmacia en búsqueda de un medicamento, no sólo estará tratando sus dolencias o enfermedades y aliviar todos sus síntomas, sino encontrar todo lo que esté relacionado a su salud.

Entre los servicios remunerados de incluir podemos los siguientes:

1.      Servicios vinculados con la salud pública:

Aquellos que contribuyen en la protección, prevención y promoción de la salud pública, tales como:

– Asesoría en la vacunación infantil y adultos

– Prevención y promoción de enfermedades: Alérgicas, por olas de frío o calor, etc.

– Control y medidas de: Presión arterial, peso, diabetes, colesterol, ácido úrico, etc.

– Detección de drogas de abuso

– Recomendaciones nutricionales, capilares, dermatológicas y dietéticas.

2.      Servicios relacionados con los medicamentos

Son aquellos en los que el farmacéutico atiende las necesidades, exigencias y requerimientos del paciente a tratar dependiendo de las dolencias con que asiste a dicha farmacia.

Por ejemplo: servicios personificados de deshabituación de tabacos o drogas adictivas, formulación magistral, tratados antihipertensivos, antidiabéticos o anticoagulantes, etc.

3.      Gestión de farmacia en el área de investigación, guía y docencia

Por último, en una farmacia que conlleva un sistema actual, también puede implementar estudios pilotos, practicas tuteladas por especialistas, entre otras formaciones básicas del sector de farmacia.

De este modo, si aplicas una buena y oportuna gestión de farmacia, éste emprendimiento comercial y sanitario estará añadiendo sus prestaciones, una línea de negocio definitiva y un valor concreto para los clientes. Como resultado final, conseguirá diferenciarse del resto de su competencia.

¿Farmacias y el valor añadido?

No cabe duda que, todos los servicios que brindan las farmacias actuales a su público interesado, son vitales para su debida y correcta existencia. Por eso, al apostar por la ayuda y el impulso de la labor asistencial farmacéutica, se puede ganar en cantidades enorme el valor añadido que deseamos.

Pero… ¿Qué representación tiene el valor añadido? Se refiere a los servicios profesionales que imparten los especialistas en farmacia a nivel comunitario. Esto, se ha convertido no sólo en un tema controversial en el sector de salud. Sino que además, es una realidad tangible y notoria que podemos ver en cualquier centro asistencial.

Por esa razón, es que cada vez más se unen profesionales farmacéuticos en pro a la labor asistencial de la farmacia. Esto, ayuda a contrarrestar la bajada de nivel de los medicamentos. Además, favorece al farmacéutico a potencializar su desarrollo profesional, mejorando a su vez la calidad de vida de los pacientes.

Los servicios, son fundamentales para el sector de farmacia. De hecho, en la actualidad, cada vez son más los pacientes que reclaman este tipo de prestaciones. La razón, les ayuda a mejorar y cuidar mucho más su salud, evitando patologías antes de tratarlas.

Lo mejor de todo, es que dentro de la gestión de farmacias, la oficina puede llegar a desarrollar un papel importante en el negocio, tanto como el profesional en salud como su empresa. Todo se implementa mediante el autocuidado, el uso correcto del medicamento y la promoción de la salud de los pacientes que llegan a la farmacia.

Por lo tanto, los servicios remunerado, son y serán una pieza elemental, tanto en el ahora como en un futuro no muy cercano. Logrando así, la diferenciación entre la competencia por medio de un valor o servicio extra y el apoyo constante en cuanto a la labor asistencial del farmacéutico se trata.

En resumen…

En definitiva, la gran mayoría de las farmacias se encuentran ofreciendo a toda su clientela, los diversos servicios añadidos de manera remunerada. Esto, con la finalidad de diversificar, dinamizar el negocio, acercarse más al consumidor y enfrentando la actual crisis económica que enfrenta el país.

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