Centralita Virtual, una gran ayuda para el teletrabajo

centralita virtual

Durante el último año, dada la crisis sanitaria, empresas de todo el mundo han puesto en marcha distintas estrategias para poder seguir con su actividad.

Una de las opciones más populares y que ha impactado de forma positiva ha sido la implantación de la centralita virtual para el teletrabajo.

Con este sistema se puede recibir y realizar llamadas utilizando el número de teléfono de la oficina pero desde la comodidad y seguridad de su hogar, con ma ayuda del ordenador, un teléfono VoIP o de una aplicación en el móvil.

Si tu también te has planteado implantar el teletrabajo para tu negocio, una centralita virtual te hará la vida mucho más fácil, ya podrás seguir atendiendo sin que suponga cambios significativos en la calidad de la atención.

¿Qué es una centralita virtual?

Se trata de un moderno sistema telefónico que funciona por medio de la conexión a internet y gestiona las llamadas en la nube. Este sistema supone múltiples ventajas para una empresa en cuanto a su movilidad y reducción de costes.

No sólo ayuda con la gestión de llamadas, sino que también se podrán gestionar los números internacionales, ayuda con atención local, la automatización de respuestas, la redirección de llamadas automáticas y un sinfín de usos más.

¿Por qué la centralita virtual es una opción perfecta en tiempos de pandemia?

La era digital, el internet y las nuevas tecnologías han impactado de forma notoria nuestras tareas comunes, tanto en la vida personal como en el entorno laboral.

El teletrabajo se ha convertido en la opción perfecta de muchas empresas para enfrentar esta pandemia, ahorrando costes e incrementando su productividad. Asimismo se evitan los horarios estrictos y los desplazamientos innecesarios del personal.

Lo único que se requiere para aprovechar la centralita virtual al máximo, es tener buena conexión a internet. De esta manera, podrás conectar todas las oficinas de la empresa a un mismo sistema, incluso si éstas se encuentran ubicadas en distintos países.

Con una centralita virtual podemos conseguir infinidades de soluciones ante la pandemia, pudiendo adoptar las medidas necesarias para que los trabajadores no se movilicen a las oficinas y no se expongan al virus, pero que sí puedan seguir desarrollando sus labores.

Principales ventajas para contratar un proveedor voip

Son múltiples las ventajas que ofrece esta innovadora herramienta, tanto para los autónomos, negocios, grandes empresas como para las pymes que se adapten a la nueva realidad mundial.

Las centralitas IP se han convertido en las aliadas perfectas para muchas empresas. Su uso cada vez es más popular en medio empresarial.

Algunos de sus principales beneficios de contratar un proveedor voip para implementar una centralita virtual en tu empresa son:

No requiere inversión inicial

Para adquirir una centralita virtual para empresas sólo se necesita contratar un proveedor voip.

De este modo, pagarás una cuota fija mensualmente. No se requiere hacer una inversión inicial en software o hardware, ya que todo el sistema se gestionará por medio de la nube.

Será indispensable contar con terminales de teléfono y acceso de internet en las instalaciones de la empresa, y una aplicación móvil en todos los dispositivos de los empleados que trabajar desde sus hogares o que estén en constante movilidad.

Los costes de telefonía también se verán reducidos, debido a que las llamadas se efectúan por medio de internet, por lo que no tienen un coste adicional, tal y como ocurriría con la telefonía convencional.

Esta ventaja es sumamente importante, en especial, para aquellos negocios donde se realizan llamadas internacionales.

Mayor flexibilidad

Mediante una centralita virtual se pueden atender las llamadas con el número de la oficina, desde cualquier lugar.

Esto hace que este sistema de gestión telefónica sea muy flexible. Y que además, se pueda adaptar a las necesidades de cada empresa.

Este sistema escalable permite aumentar la cantidad de terminales de teléfonos o de usuarios conectados de manera instantánea.

Múltiples funciones en una sola herramienta

Las centralitas virtuales tienen una variedad de funciones, lo que permite a la empresa aumentar la eficiencia en la producción del negocio.

Algunas de estas son:

  • Grabar llamadas
  • Realizar conferencias telefónicas
  • Enviar mensajes al buzón de voz
  • Gestión de llamadas en espera
  • Desvíos de llamadas de fijo, entre otras funciones más.

Una centralita virtual es un sistema telefónico virtual que favorece a todos los tipos de empresas, autónomos y profesionales que deseen trabajar desde sus hogares, atendiendo a sus clientes de manera inmediata, en especial en estos tiempos de pandemia.

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